martes, 6 de mayo de 2008

mi primer (y casi último) partido


El sábado pasado estuve en mi primer partido en Inglaterra y, dado que ya se acaba la liga, prácticamente será el último. Claro que no fue un partido cualquiera, sino un Crewe Alexandra - Oldham, último partido de la League One (a pesar de su bonito nombre, el equivalente en España sería la 2ªB) en el que el equipo local se jugaba nada menos que la permanencia en la categoría (agradezco a Martín este dato tan trivial: aparte, como me comenta, el pase a la división inferior es catastrófico debido a que ya no es fútbol profesional).
Si estás pensando en una escapada romántica con tu pareja o en llevar a los niños a un lugar divertido, no vayáis nunca a Crewe. Es difícil con toda la historia que tiene Inglaterra, pero en esta ciudad no hay absolutamente nada: apenas una iglesia en ruinas y una bonita plaza sin mucho que ofrecer. Eso sí, parece tranquila para vivir y está cerca de Liverpool (40 minutos) y muy bien comunicada: de hecho, es un centro neurálgico (?) del la red ferroviaria (?) inglesa.
Debido a los estragos que causo a los equipos que visito, hubo aficionados al Alexandra que rogaron que no fuera, pero nada: el sábado bien de mañana estaba ya cerca del estadio para conseguir una entrada (y una camiseta, que se ve que calcularon mal la producción y tienen un stock que no venderán ni ofreciendo apartamentos en Torrevieja).
El estadio está impresionante para la categoría del equipo. Ya hablaré de él en otro momento, pero está formado por tres pequeñas graditas y una enorme que es ella sola más grande que el resto. Y el partido estuvo bien entretenido: la gente de Oldham , aunque no se jugaba nada, llenó toda una grada y animaba sin parar (muchos disfrazados de Picapiedra o Superman)... sobre todo porque su equipo acabó ¡ganando 1-4! Y que conste que no tuve nada que ver, simplemente los Latics pasaron por encima a un Crewe flojísimo en defensa (y en ataque y en el centro, porque aquello era una banda) que parecía tan despistado como yo a la hora de interpretar la importancia del partido.
Pero por suerte hubo final feliz (el rival del Crewe sólo consiguió un empate), incluso para mí, que conseguí hacerme una foto con Gresty the Lion, la mascota del equipo, que debe su nombre a la calle en la que se ubica el estadio. Cuidado que este león (?) no es una mascota cualquiera: ganó un concurso de lucha de mascotas y mantiene una columna de opinión en el programa de los partidos. Casi nada.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Chimo, lo que te pase iba referido mas bien al descenso de la Two a la conferencia, era de esta entrevista a Roberto martinez:

    http://planetaaxel.blogspot.com/2008/05/roberto-martnez-ms-que-buscar-la-ocasin.html

    Eso si,te dije que no fueras, si tenias un minimo de cariño por esos tipos...pero visto que no, la catastrofe era segura.

    Y aun asi se salvaron, asi que ya pueden dar gracias.

    Lo de la foto con la mascota...puede marcarte el resto de tus dias.

    ResponderEliminar
  3. Chimo, eres un supercrack !!!! jaja que foto más magnífica jeje

    Por cierto, el año pasado vi a un aficionado del Crewe, aunque la publicidad no era tan fea.

    Buena adquisición la tuya, a ver las que te has traído cuando vuelvas jeje.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Vaya gran partido viste, al menos viste goles y como se salvaron la cosa no acabo en tragedia, no te quejes que llevo tres años sufriendo la League One.

    Si estas tres meses igual puedes ver partidos de pretemporada que allí empiezan pronto y los grandes suelen jugar contra equipos modestos en el estadio de este.

    ResponderEliminar
  5. Que pasa aqui? ya parece el cafe futbol jajaja.

    Chimo, esa foto esta de antología. Y de acuerdo con Garrincha, esta horrible el patrocinador de la camisa

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que os habéis reunido todos los cafeteros y amigos adyacentes.
    no sigo mucho la league one, pero supongo que sí, que debió ser uno de los partidos más entretenidos del año, aunque sólo fuera por los goles. me sorprendió muchísimo la afición del crewe, con el equipo a punto de descender y tan tranquila viendo cómo goleaban a su equipo.

    sospechaba que la frase era de roberto martínez, que parece un buen tipo (ojalá pudiese conocerle). aparte del swansea, también comenta la liga española en la tele de aquí.

    y es verdad. no había caído de que si la liga acaba antes, también la pretemporada empieza mucho antes. habrá que estar atentos

    ResponderEliminar

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO