sábado, 3 de mayo de 2008

chimo lives here


Cuando preparaba esta estancia e incluso cuando llegué a Inglaterra sin todavía techo confirmado, tenía clara una cosa (lo cual en mí ya es bastante): quería vivir o en alguna residencia de la universidad o (quizás influido por una buena canción) en la península de Wirral, una bonita y tranquila zona al otro lado del Mersey, pero cerca (en el tiempo) del centro gracias al tren y al ferry (creo que allí viven Torres y compañía, así que no se debe estar mal).
Y al final hubo suerte: la burocracia inglesa funcionó rápidamente en este sentido y he acabado en una especie de residencia llamada Mulberry Court, en el mismo campus y enfrente de la catedral católica, a unos 15 minutos del centro (teniendo en cuenta que camino lento). Como podéis ver en las fotos, el edificio nunca ganará un premio de arquitectura (aunque a mí el hormigón armado me tira), pero es práctico y además, menos Anfield y Goodison Park, me pilla todo cerca: las facultades, la biblioteca, el gimnasio y miles de bares para ver fútbol (aunque está demostrado que cualquier punto de Inglaterra es cercano a un pub).
Y por suerte no es la típica residencia-campus en la que te obligan a comer fish and chips hasta que le coges el gustillo y en la que tienes que estar en tu habitación antes de que anochezca. Aquí simplemente te dan una habitación (individual, con su cama, mesa, armarios y lavabo) y te ofrecen una cocina compartida con el resto de gente (con el que también debes compartir baño y una ducha un tanto oscura).
Hablando del resto de gente, parece que soy no sólo el único español, sino el único europeo. Todavía no conozco a todo el mundo, pero sólo he conocido a japoneses (uno muy simpático de Urawa, donde los Urawa Reds), chinos e indios (del Gujarat de toda la vida).
No es una alegante casita en New Brighton, pero es bastante cómodo, relativamente barato (70 libras a la semana) y, como el aceite para robots, funcional.

PD: sí, ese edificio que parece la carpa de un gigantesco circo es la catedral.

5 comentarios:

  1. ¿Hay sacristán? ¿y campana?

    ResponderEliminar
  2. campana? madre mía, si no me dejan dormir con tanto cuarto y aviso de misa. además, son cuatro y se llaman como los beatles. como me encuentre al obispo le meto a ringo por el anillo (de obispo, claro)

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes, empieza a investigar sobre el futbol chino e indio.

    Queremos un estudio completo para cuando vuelvas.

    ResponderEliminar
  4. No te faltarán buen fútbol, buena música y buena cerveza ¿Qué más quieres? ¿Buenas mujeres? De eso no sé si habrá. jejeje.

    Pásalo bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que no me puedo quejar. hasta está haciendo estos días un tiempo espectacular de verano.
    sobre las inglesas me reservo mi opinión, para no herir sus sentimientos (aunque de vez en cuando alguna está bien)

    ResponderEliminar

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO