jueves, 21 de febrero de 2008

cumpliendo (en parte) con mis lectores



Hace como un par de meses, el fiel lector Martín planteaba que para presenciar un auténtico verdadero partido friki debía ir a ver al Vitigudino CF. Bueno, pues en parte he cumplido con el reto. En parte porque no acudí a la tierra natal de El Viti, sino que me desplacé al mítico estadio municipal de Garrido (Garrido es un barrio obrero de Salamanca. No es precisamente un lugar turístico, pero hay buena gente y es la patria chica de Vicente del Bosque) para vivir un apasionante Sporting Garrido - Vitigudino.
Sin que lo supiera, se trataba de un dramático choque que luchan por las primeras plazas de la Primera División Aficionados (Grupo A) salmantina. Y debo reconocer que estuvo entretenido. El Garrido empezó voluntarioso, atacando continuamente a un Vitigudino (de azul celeste), que se mantuvo tranquilo y ordenado atrás (con un clásico 4-4-2) en los primeros compases del encuentro, con un inspirado portero que atajó cualquier peligro. Poco a poco, el oficio y la serenidad de los celestes se fue imponiendo y decantando para su lado el encuentro: así en dos rápidas acciones lograron un cómodo 0-2 materializado por su delantero Fuentes. El Vitigudino, ya claramente superior, se permitió incluso errar un penalty que hubiera cerrado cualquier tipo de esperanzas para el Garrido en la segunda mitad (no sabía que conocía tantos tópicos de las crónicas deportivas...).
Y, sinceramente, hasta ahí, hasta el descanso, puedo contar. El frío, la oscuridad, la falta de tiempo (había que limpiar la casa) y unas nubes con muy mala leche me convencieron de que era mejor regresar al hogar (más o menos en la otra punta de Salamanca) y dejar el partido por la mitad.
Eso sí, puedo decir que el partido acabó 2-4, resultado que coloca al Viti segundo en la tabla. Y, sinceramente, confieso que el partido estuvo entretenido. Algo me dice que pronto veré al Vitigudino de local (espero conseguir la camiseta) o que visitaré el estadio del Peñaranda de Bracamonte.

9 comentarios:

  1. Ibañez hubiera estado orgulloso de ti.

    Por cierto,si que parecia que hacia frio, viendo las calzas de algunos, esas mangas largas...

    ResponderEliminar
  2. Te aviso de que no pienso cumplir tu sueño de llevarte en el Vacmóvil a Vitigudino: bastante tenemos ya con la excursión a Las Arribes en primavera.
    (Y sí, conoces muchos tópicos de crónicas futbolísticas...).

    ResponderEliminar
  3. martín: ibáñez es el de mortadelo o es otro que no conozco?
    y bueno... para ser febrero hacía una temperatura agradable dentro de lo que cabe

    fer: algún día habrá un autobús que me lleve a los horarios que quiero. y si no, contrato un vuelo charter

    ResponderEliminar
  4. Exacto Chimo, el hombre que dio a conocer a toda españa a ese gran club(y al calasparra).

    ResponderEliminar
  5. mmm tengo que releer a los clásicos!
    (calasparra ya me pilla más lejos... aunque no tanto de elche... y no sé cómo irá en fútbol. pero se intentará)

    ResponderEliminar
  6. Interesante liga. Aqui en mi pais El Salvador, como iniciativa propia, quiero organizar un partido de futbol entre los bloggers de mi pais. Claro que por la falta de apoyo no se puede hacer a una escala mayor, incluyendo a bloggers internacionales. Espero que lo pueda llevar a cabo en pocos dias.

    Un saludo desde:
    http://hugolfutbolymas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Sensacional Chimo !!!

    Yo lo más parecido que recuerdo haber visto en los últimos años fue un Torremolinos-Baza de 3ª División, pero aquello fue por el 99 o asi... ya ha llovido y el Torremolinos ha bajado 2 categorías :s

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. nada, tenemos que fomentar esto, a ver si algún día vamos todos al bala azul contra el alcantarilla o el vélez málaga contra el mármoles macael. seguro que disfrutamos y a los jugadores les debe hacer ilusión

    ResponderEliminar
  9. @Chimo: Pues al Bala Azul yo lo tengo facil, es del Puerto de Mazarron, uno de los centros de poblacion del municipio, a 35 kilometros de cartagena(de hecho alli vive mi hermano). Y esta en tercera, asi que un equipo de los buenos, eh(estoy en averiguaciones sobre el porque de sus nombres, ya encontre dos teorias, una relacionada con que aquello era un pueblo de Pescadores y seria el nombre de un pescado, otro relacionado sobre el color de su camiseta y la velocidad de sus jugadores). Lo dificil es lo de Alcantarilla, parece mentira que sean incapaces, en la quinta poblacion de murcia, de sacar un equipo medio decente...por cierto, el nombre del equipo de Alcantarilla tambien se las trae, el Nueva Vanguardia.

    ResponderEliminar

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO