martes, 21 de diciembre de 2010

incontinencia materna goes reggae




A Incontinencia Materna, como grupo, se le pueden criticar muchas cosas (empezando por la falta de ensayos y conciertos), pero se le deben reconocer dos cuestiones: son muy amigos de sus amigos, hasta el punto que sus últimas canciones (o incluso álbumes) son homenajes a estos, y sus canciones suponen un carrusel de estilos musicales (no siempre bien hilvanados) que terminan a años luz del punto inicial. Su último lanzamiento, Místic & Prestamístic es un buen ejemplo de ello.

El tema está dedicado a Anabel, la amiguica de Cari que nos ha acompañado en aventuras como Albarracín y Moratalla y que en sus ratos libres trabaja en una entidad bancaria. Por la letra de la canción pasean todas las aficiones, filias y fobias de la homenajeada (su amor por lo oriental, sus características físicas, su pasión altruista, su solvencia económica,...) y elementos que no tienen nada que ver, pero que quedaban bien. La idea original se fue perfilando hasta acabar en un reggae, que deriva en un ska (estilo musical, por cierto, anterior en el tiempo al reggae), una parte sentimental, un final chill out y un nuevo final totalmente inesperado.

Y, ahora, unos datos curiosos:

-Fue grabada en el verano de 2010 en los estudios El vin del Yall de Elche. Yavi interpretó todos los instrumentos (guitarra, bajo, teclados, programaciones) y puso la voz junto a Manolo, Chimo y Rafa.

-La frase lagartija de banco no pretende ser ofensiva.

-La interjección que se escucha en la introducción de la parte ska es ONG (pero no pronunciada de forma deletreada, sino como sílaba). Como se puede ver en este vídeo, costó grabarla.

-El último verso es un homenaje al último verso de The End de los Beatles.

2 comentarios:

  1. Me he quedado sin palabras, sobre todo cuando me parecía escuchar a Chimo cantando (?).

    ResponderEliminar

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO