domingo, 14 de febrero de 2010

usero y el regalo de san valentín


En el día de los enamorados uno, a veces, tiene que apañarse como buenamente puede y en mi caso fue con la compañía de uno de mis verdaderos amores, el Elche CF, que vino a jugar al Helmántico contra el Salamanca. En uno de los días más fríos del invierno, algo que no invitaba demasiado a acudir a uno de los estadios más congelantes del país (por suerte iba armado hasta con cinco capas de ropa), mi Elche se presentaba con dos bajas importantes: la de Wakaso, el nuevo pulmón del equipo, y la del goleador y referente Molina, lastrado por una lesión, cuyo debate ha hecho tristemente expulsar y dimitar a casi todo el cuerpo médico del club, donde trabajaban algunos amigos.
No se resintió demasiado el equipo pese a las ausencias. El mediocampo fue ocupado por el retornado Usero y las tareas de delantero fueron compartidas por Juli y Trejo, con el recientemente fichado Ripa ocupando una de las bandas. La primera parte tuvo dominio alterno, con ocasiones más claras para un Salamanca que estuvo a punto de aprovechar las dudas de un extrañamente nervioso Caballero. La segunda parte se inició, en cambio, con un golazo del mencionado Usero, que más que un disparo lanzó un regalo de amor y un verdadero regalo de San Valentín. No es el primer tanto de ese tipo que anota Usero, un mediocentro que no destaca por su virtuosismo a la hora del pase, pero que saca gran partido a su disparo desde fuera del área. A partir de ese minuto 48 el encuentro fue realmente tranquilo para el Elche, que apenas tuvo que mantener un cierto orden para frenar las ocasiones de una Unión en verdadera crisis y que tuvo varias oportunidades para aumentar el marcador aprovechando los despistes rivales.
Una nueva victoria que confirma la competitividad del equipo cuando ejerce de visitante y que deja al Elche en una situación cómoda, aunque algo anodina, lejos de los puestos de ascenso y de descenso. Se demuestra también que hay fondo de armario, con la entrada de los nuevos fichajes Ripa y Patri y la recuperación para la causa de Usero y el delantero Perera; que la defensa no pasa apuros (algo que no estaba tan claro no hace tanto) y que Trejo, pese a su falta de gol, crece cada día más. Si todo es así, ¡que dure el amor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO