viernes, 19 de febrero de 2010

argentina 2010


Una vez más, ya son cuatro, en Argentina, en Buenos Aires. Esta vez todo es diferente y a la vez todo igual. Diferente por ser el verano austral, con una luz y un color distinto al que conocía de los meses de invierno. Todas las calles de la ciudad están arboladas y a la altura del suelo Buenos Aires se parece más a un bosque que a una típica sucesión de bloques de edificios. Será una sensación, pero hasta la gente parece más despreocupada y amable en esta época. Y todo sigue, sin embargo, igual, porque no dejo de tener una sensación de cotidianeidad, de familiaridad con el lugar, como si ambos ya nos conociéramos realmente bien. Son en el fondo, las mismas calles, los mismos lugares y las mismas caras donde ya pasé momentos importantes de mi vida.

Vuelvo para casi tres meses y vuelvo para lo de siempre, para buscar información para mi tesis. Sí, ya sé que es algo que debería estar listo, pero es una búsqueda que, en realidad, nunca tiene final. Como alguien dijo, uno nunca acaba de agotar un tema, simplemente va publicando borradores. Ahora ya empecé a revisar diarios y revistas y me esperan unas cuantas entrevistas, todo, por suerte, con la gran ayuda de mis amigos de aquí. Pero, por supuesto, siempre habrá tiempo para unos buenos platos de pasta, algún partido en la cancha de Ferro, una cerveza Antares, algún pequeño viaje, largos ratos con buenos amigos y las interminables conversaciones sobre lo complicadas que son las minas. Así que, ¡al gran pueblo argentino, salud! (que la va a necesitar mientras esté aquí)

6 comentarios:

  1. Todo lo que tenía que decirte sobre tu estancia en Argentina se resume en la viñeta de Forges que ayer te envié.
    Eso, y "Queremos un blog de Gajate" :D

    ResponderEliminar
  2. Mensaje a Fer:
    Yo no escribo un blog, soy feliz leyendo comentarios en otros, M.

    ResponderEliminar
  3. A disfrutar tu estancia en Argentina y manda artículos de algún partido que vayas a ver.

    A ver cuando acabas la tesis macho, ja,ja...

    ResponderEliminar
  4. Mensaje a Anónimo:
    Chimo y yo comprendemos tu rotunda negativa a escribir un blog, pero agradeceríamos, como mínimo, un Twitter para ponernos firmes como una vara.

    ResponderEliminar
  5. Salgo de casa por Arenales (lo de siempre en la cashe y en mí).
    Recordá que una ves fuiste panocho-parlante.

    Tú lo sae, no olvideh turraíceh.

    -Yavilus dixit-

    ResponderEliminar

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO