sábado, 13 de febrero de 2010

superempanadill 2009, la crónica



Son diez años de fiesta con ésta, decía el nuevo himno (todavía no disponible) y sí, Superempanadill cumplió una década en una cita en la que no faltaron la emotividad, los toques locales, los regalos conmemorativos de coste razonable y las sorpresas. El evento se desarrolló bajo los cánones habituales, con quedación en el Parque Municipal (anteriormente conocido como de los patos, donde nos juntamos alrededor de 25 personas), pequeña procesión y escuchación del nuevo himno (lo dicho, todavía no disponible en tiendas) en el aparcamiento de zona azul del parque (donde triunfó ampliamente el chocolate preparado por Mónica). Mandinga, patrón de la festividad, esta vez hincha del Oporto, aprobó como siempre la nueva Superempanadill (que lucía el logotipo XD en su masa), se eligió a nueva empanadillera mayor y el lanzamiento (ver vídeo) fue de nuevo un éxito de público y esclafío.

Eso por lo que se refiere a la cara pública y visible del evento. Su preparación demostró que diez años de experiencia no han pasado en balde y que los encargados de la organización de la fiesta conocen los secretos y los tiempos a la perfección. En apenas unas horas el equipo fue capaz de grabar un nuevo himno, cocinar la empanadilla, preparar una chocolatada, comprar una miniempanadilla, colocar carteles y ducharse (al menos Yavi). El resultado, excepcional: una superempanadill bien proporcionada y armoniosa, crujientita, con su XD y con un relleno de lujo, formado por chorizo, queso y jamón no apto para consumo humano (en serio, pese a su apetitoso aspecto, el olor que desprendía no era normal).
El final de la ceremonia tuvo sorpresas, con un entierro vikingo en el que se repartieron bengalitas entre el público y en el que Yavi cedió su histórico cometido a Moncho. Y así, un año más, la Superempanadill navegó el río Vinalopó hasta fundirse con él. ¡Y que cumpla muchas décadas más!

PD: Por cierto, ¿se entiende ya el juego de palabras -¿o juego de imagen?- de logo XD?

PD2: Compara el lanzamiento de este año (¿el más aerodinámico y rápido de la historia? con el de 2008, 2007 y 2006.

1 comentario:

  1. Bien, admito que me hubiera encantado estar en la décima Superempanadill y que ardo en ganas de escuchar el nuevo himno (aunque, como ocurre con el del Madrid, no había necesidad de cambiar el antiguo).
    Y sigo prefiriendo el anterior relleno de la Superempanadill...

    Respuesta a la postdata: se entiende.
    Respuesta a la segunda postdata: lo he comparado, pero no entiendo de aerodinámica.

    ResponderEliminar

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO