miércoles, 23 de diciembre de 2009

diez años de superempanadill


Dos veces es una repetición, tres veces deja de ser casualidad. Cumplir todos los años durante toda una década ya se podría considerar como una tradición asentada y más si se tiene en cuenta que lo que cumple diez años es nada menos que una tontería tan grande como tirar una empanadilla gigante por un puente. Pero, a lo largo de estos años, lo que empezó como una pequeña locura se ha convertido en una fiesta que reúne cada vez a más amigos. Amigos que nos preguntan a lo largo de todo el año cuándo se celebrará la próxima edición y que nos cuentan la ilusión con la que viven el momento del lanzamiento. Y, sinceramente, es realmente bonito y nos llena de honda satisfacción detalles como éste, donde unos amigos (que ni siquiera han estado en una de las ediciones) cantan nuestro himno como su fuera la canción más conocida del mundo

Así que os esperamos a todos el próximo domingo 27, a las 21:05 en la oficina de turismo del Parque Municipal de Elche, para volver a visitar a Mandinga en procesión sumamente ancestral, para elegir nueva (y bella) Empanadillera mayor, para invitaros a un poquito de Champín y otras bebidas no alcohólicas, para mojar la traca, para descubrir la nueva superempanadill, para cantar el himno y meternos con el Verdu, para llegar al puente de Barrachina con el entierro vikingo. En fin, para pasarlo bien y celebrar estos diez años (y los que vengan).

Y, de mientras llega el domingo, os dejaremos con una serie de artículos especiales sobre Superempanadill.

PD: Por cierto, la imagen que acompaña es el logo del X aniversario, creado por la factoría audiovisual Manolo.

4 comentarios:

  1. El Verdu es un mandril¡¡¡ (y ademas se duchaba solo los años de elecciones uzbekas, ¿no?)

    El proximo patrimonio intangible de la humanidad de Elche, la Superempanadill...

    ResponderEliminar
  2. Vive Dior que me he emocionado con el himno de la Superempanadill (sin que influya en dicha emoción el hecho de que salgamos todos cantando como posesos).
    Dado que no puedo ir a Elche, aguardaré a la lanzación de la empanadilla en la franquicia salmantina del evento.

    ResponderEliminar
  3. Debo confesar que no me sabía la letra completa y soy la única del vídeo (aparte de Caterina) que no canta todo el tiempo... pero mola igualmente.

    ResponderEliminar
  4. Desde el tendido, alejado en la distancia pero proximo en el pisto, os deseo la mejor suerte y el mejor esclafio para esta edición tan marcada por su número y por la fecha: domingas 27, un gran día... imploro a los dioses que si me han negado la asistencia me compensen con choleck de buena cosecha.

    ResponderEliminar

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO