lunes, 10 de agosto de 2009

take it to the next muñon



¿Cómo es la vida de un muñonbolista profesional? ¿Cómo se empieza a jugar en un modesto y desconocido equipo de barrio y se acaba llegando a lo más alto, a codearte con los más grandes y vivir una vida de lujos, mujeres guapas y fiestas cargadas de glamour? Como en el famoso anuncio de Nike Take it to the next level al que homenajea, el vídeo que tenemos el honor de presentar, relata el día a día de un jugador de muñonbol desde su propia perspectiva, a través de una cámara subjetiva. Acompañamos así al protagonista en el camino desde sus inicios, con sus entrenamientos, la dureza y la intensidad de los partidos, las tentaciones que dificultan la vida en pareja, los continuos altibajos hasta llegar por fin al máximo nivel: un partido de muñonbol internacional.

Dirigido y grabado por el prestigioso realizador Manuel Romero (de la productora Red Ram), las escenas fueron filmadas durante agosto de 2008, pero la compleja labor de edición ha retrasado el estreno del anuncio hasta un año más tarde. Adaptando casi plano por plano el original de Guy Ritchie a la absurda realidad del muñonbol, podemos ver a Yavi haciendo de un especial Wenger guitarrista, a Rafa tan serio como Gallas, a un Fran con la espectacularidad de Rooney, a Alberto con la suficiencia de Cristiano Ronaldo y a Chimo tan marrullero como Materazzi e Ibrahimovic juntos (como curiosidad, la actriz que interpreta el papel de novia del protagonista es la real pareja del director). Aparecen también aspectos de la liturgia muñonbolera como la entrega de llaves del vestuario o la colocación de la piedra, las caídas en el piso de la terraza, al igual que se escuchan palabras del argot como el grito de alegría Ugrili.

El anuncio se rodó principalmente en la piscina de Chimo (algo así como el Wembley de los estadios de muñonbol), usando una cámara especial para las escenas subacuáticas (que sobrevivió a todos los impactos), pero también aparecen planos en bicicleta por las calles de Elche y en el estadio Manuel Maciá de Santa Pola.

Que este vídeo sirva, pues, para extender el espíritu del muñonbol entre la humanidad (o, al menos, para reírnos un rato).

Ficha técnica:
Dirección: Manolo
Edición: Manolo
Cámara: Manolo
Reparto: Manolo, Fran, Rafa, Chimo, Alberto, Yavi, Ángela, Mónica

PD: Para saber más sobre este deporte: aquí y aquí.

4 comentarios:

  1. Se te va, tío, se te va, pero lo que nos hemos reído viéndolo...

    ResponderEliminar
  2. Dios santo, he tenido que esperar un año para ver esta delicia, ¡pero ha merecido la pena!
    Por cierto, y aunque sé que la respuesta va a ser "ninguno", ¿qué sentido tiene la escena de la bici parándose en el semáforo?

    ResponderEliminar
  3. Manolinho Castello10 agosto, 2009 15:17

    Pues verás Fer, el semaforo en rojo simboliza la parada de ritmo del jugador de muñonbol, el descanso momentaneo, que enlaza con el calentamiento de muñon en el que se deja entrever la tensión previa a un partido, y seguidamente todo vuelve a comenzar de nuevo, casi como en el video original...

    Mu bien explicao to Chimo, si yo soy el director, tu eres el guionista y cronista oficial, está claro.

    ResponderEliminar

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO