lunes, 25 de mayo de 2009

chimo +10


El vídeo fue más famoso que Julien Faubert. En el anuncio Adidas José +10, que tuvo su momento de gloria durante el Mundial 2006, aparecían dos niños españoles en medio de un campo de tierra suburbano que gracias a su imaginación lograban armar un partido con Zidane, Beckham, Platini, Beckenbauer y amigos similares.
Y si la filosofía de la campaña era crear un equipo con tus diez jugadores favoritos de la historia, yo no voy a ser menos y también presento mi once ideal: por supuesto, con carácter ultraconservador e italianizante (y seguramente entrenado por Giovanni Trapattoni).

Saldríamos con un clásico y efectivo 5-3-2, primando la seguridad defensiva y machacando a los rivales al contraataque. Buffon, el mejor portero de los que he podido ver, ocuparía la portería. La línea de 5 defensas estaría compuesta por Franco Baresi y Paolo Maldini como centrales y Franz Beckenbauer como líbero, por mí mismo como lateral derecho (el lugar donde menos molestaría) y Giacinto Facchetti en el lateral izquierdo.
El trivote (Dios bendiga al inventor de esa palabra) del mediocampo lo formarían el agónico Ringhio Gattuso, el jefe Javier Mascherano y elegante don Fernando Redondo.
Arriba, como enganche y todocampista, jugaría Alfredo Di Stéfano y como único verdadero punta, con la misión de rematar los rápidos contraataques estaría el eléctrico George Manneh Oppong Ousman Weah (claro que, si el partido se pusiera para resolverlo a balón parado siempre podríamos contar con la cabeza de Oliver Bierhoff).

Y ése es mi Chimo +10. Supongo que no marcaríamos muchos goles ni mereceríamos muchos piropos por nuestro juego fresco y atractivo, pero estoy seguro de que no recibiríamos ni un solo tanto (salvo por el coladero del lateral derecho, claro).

4 comentarios:

  1. No entro a comentar todavía el resto del once inicial, pero creo que te falta Bakayoko.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que no lo ha puesto por el temor que le infundiría a Chimo decepcionar como jugador a su D10S, por eso ha tenido que conformarse con Weah y Di Stéfano para armar el ataque :P

    ResponderEliminar
  3. Ese lateral derecho esta en progresión eh.

    ResponderEliminar
  4. Con ese trivote el lateral derecho va a ser un extremo palomero.

    ResponderEliminar

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO