lunes, 25 de mayo de 2009

chimo +10


El vídeo fue más famoso que Julien Faubert. En el anuncio Adidas José +10, que tuvo su momento de gloria durante el Mundial 2006, aparecían dos niños españoles en medio de un campo de tierra suburbano que gracias a su imaginación lograban armar un partido con Zidane, Beckham, Platini, Beckenbauer y amigos similares.
Y si la filosofía de la campaña era crear un equipo con tus diez jugadores favoritos de la historia, yo no voy a ser menos y también presento mi once ideal: por supuesto, con carácter ultraconservador e italianizante (y seguramente entrenado por Giovanni Trapattoni).

Saldríamos con un clásico y efectivo 5-3-2, primando la seguridad defensiva y machacando a los rivales al contraataque. Buffon, el mejor portero de los que he podido ver, ocuparía la portería. La línea de 5 defensas estaría compuesta por Franco Baresi y Paolo Maldini como centrales y Franz Beckenbauer como líbero, por mí mismo como lateral derecho (el lugar donde menos molestaría) y Giacinto Facchetti en el lateral izquierdo.
El trivote (Dios bendiga al inventor de esa palabra) del mediocampo lo formarían el agónico Ringhio Gattuso, el jefe Javier Mascherano y elegante don Fernando Redondo.
Arriba, como enganche y todocampista, jugaría Alfredo Di Stéfano y como único verdadero punta, con la misión de rematar los rápidos contraataques estaría el eléctrico George Manneh Oppong Ousman Weah (claro que, si el partido se pusiera para resolverlo a balón parado siempre podríamos contar con la cabeza de Oliver Bierhoff).

Y ése es mi Chimo +10. Supongo que no marcaríamos muchos goles ni mereceríamos muchos piropos por nuestro juego fresco y atractivo, pero estoy seguro de que no recibiríamos ni un solo tanto (salvo por el coladero del lateral derecho, claro).

5 comentarios:

  1. No entro a comentar todavía el resto del once inicial, pero creo que te falta Bakayoko.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que no lo ha puesto por el temor que le infundiría a Chimo decepcionar como jugador a su D10S, por eso ha tenido que conformarse con Weah y Di Stéfano para armar el ataque :P

    ResponderEliminar
  3. Ese lateral derecho esta en progresión eh.

    ResponderEliminar
  4. Con ese trivote el lateral derecho va a ser un extremo palomero.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
    Soy el webmaster de publizida.es

    Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

    Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
    También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

    Y lo mas importante...
    darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


    Si te interesa puedes darte de alta

    ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


    o visitanos en ......

    DIRECTORIO DE BLOGS

    HTTP://PUBLIZIDA.ES


    Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

    Un saludo.

    DAVID T.
    Webmaster de Publizida.es

    ResponderEliminar

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO