miércoles, 17 de septiembre de 2008
histórico vettel
Hace justo un año fui a mi primera (y última, porque no soy multimillonario) carrera de Fórmula 1, en Monza. Medio en broma (y porque se adaptaba a mi presupuesto), de entre los miles de productos de merchandising de todas las escuderías actuales y pretéritas, me compré una camiseta de Toro Rosso, el pequeño equipo que casi siempre cerraba las carreras. Entre ferraristas, mclaneristas, renaulistas, supongo que la gente pensaría que era un familiar de Vettel o Liuzzi o un despistado sin mucha idea del tema.
Un año más tarde, hasta este sábado, llevar una camiseta de Toro Rosso seguía siendo un manifiesto explícito de frikismo y el equipo continuaba siendo la pequeña escudería simpática y filial de Red Bull. Cada vez menos, claro: Vettel, por ejemplo, había quedado quinto en Montecarlo y en Bélgica y sus coches ya venían equipados con potentes motores Ferrari.
Por supuesto, a pesar de estos enormes progresos, ni el más optimista y fanático de esta escudería (si es que hay alguno) podría imaginar lo que pasó este fin de semana en el circuito italiano: pole y victoria histórica para el alemán Vettel (récord además de precocidad, con sólo 21 años). Cierto es que la lluvia trastocó las diferencias naturales entre coches y escuderías, pero el hecho de que Vettel conservara sin problemas su primera posición y que aventajara en 12 segundos a Kovalainen hablan de un enorme talento y de un coche más que aceptable.
Por mi parte, en sólo un año he pasado de ser el loco de Toro Rosso al loco visionario. Que tampoco es un mal cambio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Joe Chimo, ¿a ti te paga algo el dueño de red bull?
ResponderEliminarPorque eres del Salzburgo, te haces fan de toro rosso...
¿red bull te da alas?
pues no lo había pensado así... en realidad no me había fijado en la relación toro rosso-salzburgo... debe ser algo ya inconsciente...
ResponderEliminar