sábado, 7 de junio de 2008

it's your birthday


share your files at box.net



Aprovechando el día que es, les dejo con una de mis canciones favoritas de Incontinencia Materna, Riff para ti. En realidad, está dedicada (como se escucha desde el primer verso) a Manolo y es del año 2007, pero tampoco nos vamos a poner con la ley en la mano. La canción homenaje los gustos del mencionado miembro con un infantable riff (una frase que se repite todo el rato) cromático (es decir, con todas las notas habidas y por haber) y un esperado estribillo de acordes abiertos. Mi parte favorita es una especie de parodia de nuestra Melodía para ti, casi al final de la canción.
La letra, casi toda compuesta por Fran, se basa en topicazos sobre Manolo y frases suyas. Nuestro francés también puso la voz, el Maestro Yavi la mayoría de instrumentos y programaciones y yo me limito a tocar la guitarra de los estribillos. Como curiosidades legendarias, quien dice lo de buah, de lujo, te lo dije es nada menos que Ángela, novia de Yavi. Además, al final se puede escuchar lejanamente a Manolo gritando Se me cae la hiel, remasterizando una antiquísima grabación de mediados de los 90.

Y un regalo extra. A principios de este año conmemoramos los Diez años de amiguicor (aunque ya eran once) editando el libro Incontinencia Materna. Las letricas (1999-2007), en el que recogemos todas nuestras letras, para que puedas disfrutar de ellas mientras te relajas junto a un río o para que se las leas a tu pareja en una velada romántica. El libro fue un gran éxito editorial y se agotó en los primeros días de ver la luz (con una tirada de 9 ejemplares), pero ahora lo puedes descargar (sin la ley en la mano) haciendo click aquí (o si tienes problemas con la fuente, aquí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO