martes, 8 de abril de 2008

el mejor equipo del mundo


Puede que ustedes no hayan oído hablar de este equipo y que prefieran a otros conjuntos míticos como el Madrid de los 50, el Brasil de Pelé o el Ajax de Cruyff. Pero no, el mejor equipo de fútbol de la historia (al menos, desde mi punto de vista) es sin duda el Amiguicors CF. Verlos jugar es un ballet, una coreografía armoniosa y bellísima y, por suerte, la falta de presión mediática ha conseguido que sus jugadores no se hayan endiosado y crean todavía en los frutos del entrenamiento.
Anteriormente conocido como Amigos del Pocho Fussball Sport Verein, el equipo juega sus partidos en el Moncho Arena de Elche, aunque está recibiendo millonarias ofertas para trasladarse al Coliséum Salesianos o la Ciudad Deportiva. Viste con camiseta roja y pantalón azul marino y su mayor rival (siempre desde el respeto) es la AC Amigos de Moncho, aunque, ante la crisis deportiva de este equipo, cualquier oponente es bienvenido.
Hagamos un repaso hombre por hombre:
La portería del Amiguicors está bien cubierta por el Pocho Inoto, un guardameta que con su tamaño horizontal prácticamente tapa toda la puerta. Tiene una salida agresiva y aguanta bien los ataques rivales, pero las continuas lesiones han lastrado su carrera (sale a esguince por partido).
Rafa es un gran ejemplo de que lo pequeño suele encerrar más clase. Como Maradona, Messi o Zola, a pesar de su escasa estatura, regatea, quiebra y la toca como ninguno.
Manolo, por su parte, aporta la actitud ganadora y la garra necesaria para mantener al equipo arriba.
Falta, sin embargo, hablar de la estrella del equipo, Chimo, un jugador al que sólo el tesón y las ganas de luchar le han permitido llegar a lo más alto. Porque sus comienzos no fueron fáciles. Empedernido bebedor de horchata, los efectos tranquilizantes de este brebaje hacían que su comportamiento en el campo fuera blando, torpe y pasota. Según las crónicas, una vez le dieron un pase que lo dejaba completamente solo en campo contrario, corrió hacia la portería con todo el equipo rival atrás a muchos decámetros de distancia. Cuenta la leyenda que entonces el tiempo se relativizó, que Chimo comenzó a andar a cámara lenta, mientras que el defensa rival corría a toda velocidad, llegando justo a tiempo para evitar un gol cantado.
Pero gracias al trabajo duro todo ha cambiado en la vida de este futbolista. Ahora se permite jugar el balón desde atrás, sin que le aparezca el efecto túnel; lanza pases exquisitos al hueco (aunque sus compañeros no lo entiendan y el balón acabe saliendo por la banda) y se empeña en defender en zona mientras el resto de amigos lo hace al hombre. Su posición en el campo, sin embargo, sigue siendo la misma: lejos del área propia, donde sea menos peligroso para su equipo.
Faltaría hablar de otros puntales del equipo, como Fran o El Verdu, pero en esencia éste es el mejor equipo del mundo. Por mucho que la prensa deportiva se empeñe en ignorarlo.

Aquí otra foto, en homenaje a la selección de Ecuador.

6 comentarios:

  1. Vaya Dream Team, es que la prensa solo dedica tiempo al Madrid y al Barca.

    Yo siempre he jugado de defensa, desde niño, en todos los equipos con mi numero 4, central serio y expeditivo sin adornos ni frivolidades, sera por eso que soy de la Real.

    ResponderEliminar
  2. a ver si algún día quedamos todos y jugamos un partido (aunque sería el más caro de la historia por tanto viaje).

    yo tengo que confesar algo. algo importante. nunca he jugado al fútbol. he jugado infinidad de veces al fútbol sala o a algo que se le parecía, incluso al fútbol 7, pero al fútbol de verdad, el de 11, nunca. como de pequeño no estaba en ningún equipo y como ahora es casi imposible juntar a 22 amigos (aparte, cada vez estamos más "cascaos"), no ha podido ser.

    el caso es que no sé qué sería. no soy rápido, no tengo técnica, no soy contundente, no pienso rápido. mi pierna izquierda la tengo sólo para apoyar. y la derecha también. eso sí, puedo estar corriendo dos horas. quizás lo mío es el lateral derecho...

    ResponderEliminar
  3. Hum, pues ya somos dos, yo tampoco jugue nunca al futbol 11, si al 7. Lo mio era jugar de Ala pro las bandas(generalmente la derecha), empece de defensa, pero al final me pase a la delantera(incluso hubo una epoca donde realmente marque muchos goles...seguramente cosa del equipo contra el que jugabamos).

    Chimo, casi lloro al verte lucir esa camiseta ;-)

    Eso si, ¿seguro que no eres el hijo secreto de Diego? con esa melena...

    ResponderEliminar
  4. Chaval:
    ¡Te ovidaste del glorioso "América Latina hoy... hasta qué punto"! (Versiones "Marquinho encabronado", "Xavi chulito", "Martín leñero" y Papí Juanse fair play").
    Uno de los mejores equipos donde las leyendas cuentan que un tal jugador de nombre "Chimo" hizo su único gol (festejado como si España hubiera pasado de cuartos).
    ¡Vaya m... de historiador!
    M.

    ResponderEliminar
  5. @martín: la foto es del 2002 y el proceso de caída capilar es imparable. todavía tengo mi pelo, pero esa melena desaforada me temo que no volverá (también está tomada en elche, en verano y con la humedad el pelo se salvajiza más)

    @manuel: que conste que yo estuve presente en la única victoria oficial del "américa latina hoy hasta qué punto". no estuve en la triste derrota porque había clase de antropología :)
    y fue un golazo. la empujé a puerta vacía con muchísima clase.

    ResponderEliminar
  6. ¡Jugón!
    (Me temo que tus tácticas en la vida real se aplican a tus actuaciones en el FIFA, ¿no?).

    ResponderEliminar

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO