jueves, 6 de diciembre de 2007

un ensayo de incontinencia materna



Como fan de Beatles y Queen y grupos de semejante calaña siempre he tenido curiosidad por cómo eran sus ensayos, cómo componían y convivían y cómo se llevaba a cabo todo ese trabajo invisible que lleva hasta un disco. Sé que está en una dimensión diferente (es más, a muchos les parecerá un insulto la comparación), pero por si algún fan de Incontinencia Materna le corroen las mismas inquietudes, aquí está un ensayo de este gran grupo grabado hace poco más de una semana.
Para disfrutarlo en todo su esplendor, el contexto es importante: todo se inscribe en la despedida de soltero de Fran (el cantante), que aparte de tener que superar muchas otras pruebas (como conseguir que su padre dijera la palabra ambulatorio o beber chupitos de agua con aceite), tenía que componer en esa tarde una canción para su prometida que incluyera las palabras: felpa, troquel, criminólogo y Pantocrátor.
Y el resultado (no definitivo) es el que se ve en el vídeo. Hay fallos de coordinación (normal, teniendo en cuenta nuestro nivel y que acabábamos de componerla) y se oye bastante mal (he tenido que comprimirlo de mala manera y el ampli del bajo estaba justo al lado de la cámara). Pero está simpático.
Momentos estelares: el ladrido de Inoto (49s), el estribillo y su letra súper profunda (¿homenaje, plagio o coincidencia con la canción de los Cinco Latinos?) y el apoteósico final.

5 comentarios:

  1. Ahora uno se explica la mala fama de los guitarristas...

    ResponderEliminar
  2. sí, los guitarristas son gente con la que mejor no cruzarse. lo peor de todo es que el verdadero guitarrista (titulado) en el vídeo aparece tocando la percusión-teclado. como músicos no sé qué tal, pero como gestores de recursos humanos lo llevamos mal.

    pocho: más que guau es un "burf" muy logrado. es para mí un motivo de honda satisfacción tenerte por aqui (sin acento)

    ResponderEliminar
  3. jajaja, el final tecno-retro os salva de la hoguera.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. felicidades (y mis respetos), thom. tiene mucho mérito que hayas aguantado hasta el final.

    eso sí, más que tecno-retro, es un plagio de "papi chulo" (que no sé qué es peor...)

    ResponderEliminar

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO