jueves, 29 de noviembre de 2007

un impresionante tigre


Se tiene que dar una increíble conjunción de astros para que salga campeón del Apertura argentino (tendría que ganar en la última jornada, esperar a que Lanús pierda contra Boca y llegar a un desempate), pero la temporada del CA Tigre será recordada para siempre por sus aficionados.
Para empezar, aparte del posible título de liga, ya ha superado el récord de puntos obtenidos por un recién ascendido, supera en promedio al histórico Tigre de 1955 (que acabó sexto en el campeonato, la mejor posición obtenida hasta el momento) y ha derrotado, entre otros, a Boca (esta misma noche), a River (4-1), a Racing y a Rosario Central (algo tristemente fácil).
Nada mal para un equipo que saborea la máxima categoría por primera vez desde 1968* (y en aquel entonces sólo aguantó un año), en una travesía que lo convirtió en un club ascensor entre la segunda (Nacional B) y la tercera división (Primera B) argentina. Y nada mal para un equipo de la pequeña ciudad (casi 40.000 habitantes, casi tantos como su estadio) de Victoria, a unos 30 kilómetros de Buenos Aires (paradójicamente, el club Tigre no está exactamente en la ciudad de Tigre -aunque está prácticamente pegado a ella-, famosa por situarse sobre el delta del río Paraná, un lugar muy turístico y bello).
A pesar de su carácter humilde, Tigre plantea un sistema sin complejos y ofensivo, con Daniel Islas en la portería, una línea de tres centrales formada por Morero, Ferrero y Chimi Blengio; dos mediocentros, Castaño y el cerebro Román Martínez; dos delanteros, Leandro Lázzaro (el goleador del equipo) y Ereros, y otros tres centrocampistas que suelen ser Galmanini, Rusculleda, Morel o Ayala (éste realmente es un delantero). Al contrario de otras plantillas, con grandes diferencias en torno a la edad, la mayoría de estos jugadores ronda los 25-27 años y casi todos formaban la base del equipo que ascendió la temporada pasada.
Si se impone la escasa lógica que le queda al campeonato argentino, este fin de semana Lanús empatará o ganará a un Boca descartado y más pendiente del Mundial de clubes. Pero pase lo que pase, acabe como segundo o como campeón, la campaña de Tigre será inolvidable.

En la foto de Olé, Lázzaro (delantero que tuvo un paso discreto por Italia) se abraza a sus compañeros)
Fe de erratas: la penúltima vez que Tigre estuvo en Primera fue en realidad en 1980.

9 comentarios:

  1. Solo decir que la ultima temporada en primera de Tigre fue en el 80(solo estuvo un año), la anterior si habia sido 1968.

    Que decir...que me alegro enormemente,igual que de su ascenso, no creo que haya milagro, pero...

    Al menos Boca ya no puede ganar, algo es algo...

    Segun Ariel, Tigre es un equipo con muchos aficionados por estar al norte de buenos aires, no tiene demasiado competidores por la zona y tiene una hinchada bastante fiel.

    Yo me hice con el cuando lo descubri en el PC futbol 2001, con esos colores tan bonitos que lucia...:-)

    El año pasado gano mi otro equipo argentino, estudiantes, este Tigre va de muerte...ejem...¿no notas cierta diferencias con los equipos animados por cierto historiador con residencia en el campo charro? ji,ji...

    ResponderEliminar
  2. es lo malo de ser de letras: si tigre había pasado 20 y pico de años sin estar en primera, difícilmente su última participación era la del 68...

    pues es verdad lo que dice ariel. si en el sur de buenos aires hay muchos equipos potentes (los de avellaneda, los de la plata, quilmes, lanús, banfield), en el norte no hay tantos (chacarita, platense, ¡deportivo armenio!*...)
    la verdad es que mis equipos van realmente mal (r.central ya está con promedio para bajar, por suerte newell's también está ahí) o simplemente son mediocres (racing).

    por cierto, la titular de tigre es igual a la segunda (de toda la vida) de mi elche

    *espero hablar pronto de este equipo

    ResponderEliminar
  3. La clave del equipo de Cagna estuvo en mantener la base de jugadores que logró el ascenso. Miren a Olimpo, otro de los ascendidos. Es de Bahía Blanca, donde vivo actualmente. Trajeron cerca de 10 refuerzos y cambiaron el técnico (¿qué tiene que hacer un técnico del Nacional B para conservar su trabajo?). Resultado: 17º en el torneo y en zona de descenso directo.
    Lamentable.

    ResponderEliminar
  4. desgraciadamente, en argentina las plantillas cambian de un año para otro de una manera brutal. a veces sale bien (argentinos juniors va cómodo) y otras veces (la mayoría mal).
    en españa, por suerte, hay algo más de estabilidad, gracias a que no existe la necesidad tan aguda de vender. pero hay algunos presidentes algo megalómanos que lo hacen (levante y sobre todo córdoba -2ª-) con resultados no muy buenos...

    saludos a la gente de la universidad del sur. una amiga me trajo la camiseta del olimpo (aurinegra, por supuesto) y le tengo bastanta cariño a ese equipo.

    ResponderEliminar
  5. Chimo dijo:
    "le tengo bastanta cariño a ese equipo".

    Aja, asi normal que vaya a descender...

    La cosa es que a mi tambien me cae bien, es muy bonito su nombre.

    Y sobre lo del levante y el cordoba...tela...por cierto, me he quedado sorprendido cuando he visto que en el filial del Levante:
    http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/levante/es/desarrollo/1063249.html

    Juega un internacional haitiano...

    ResponderEliminar
  6. A mí, como a Martín, me vale con que Boca no gane. Además, ¿cómo va a ser campeón un equipo que se llama Lanús?
    (Chimo, sin rencores, pero ya sabes que soy de River).

    ResponderEliminar
  7. Futbol !! Claro solo hay futbol aqui!

    Aqui es mas el rugby Argentino.

    Lo siento por mi frase que no tiene nada que ver con el tema...

    Un beso de Francia Chimo !!!

    ResponderEliminar
  8. Què grandes son esos equipos que un día están entre segunda y tercera y al otro entre los mejores entre los grandes. Vila-real, Deportivo, Logroñés, Compostela y, como no, nuestro Elche C. F.

    ResponderEliminar

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO