domingo, 22 de julio de 2007

los pibes sí pudieron


Segunda final futbolística con Argentina como protagonista en apenas una semana. Pero, a diferencia de los mayores en la Copa América, en esta ocasión, la albiceleste de los pibes consiguió el campeonato del mundo sub20 que este año se juegaba en Canadá. Como Maradona en el 79, como Messi hace apenas dos años. Pero aunque la historia estaba de parte de Argentina y aunque el equipo había llegado a la final de una forma espectacular mientras que la República Checa abusó de la suerte de los penalties (España lo sabe bien), la final no fue en absoluto fácil para los sudamericanos (que desde el comienzo no pudieron contar ni con su capitán Cahais ni con Yacob).
Los checos salieron al campo con un plan por así decirlo hostil (recibieron una amarilla cuando apenas comenzaba el partido) y supieron parar (muchas veces con faltas) a una Argentina que, si bien tuvo la posesión de balón, lo perdía constantemente en zonas poco peligrosas. La primera parte no dio para mucho, con los dos equipos jugando a lo suyo y una Argentina un tanto inoperante y muy nerviosa. La segunda, en cambio, sí: en el minuto 60 los checos se adelantaron con un golazo de Fenin.
El miedo de una nueva derrota como la de la semana pasada, ante un rival más tosco y duro, se terminó bien pronto, exactamente a los dos minutos, cuando Banega encontró una autopista entre los centrales y con un pase dejó solo ante el portero a un Agüero que no perdonó. Y ya casi al final, cuando el dominio argentino era evidente, Zárate marcó desde lejos sorprendiendo al gran portero Pietr (y al realizador de la televisión que llegó algo tarde a la jugada).
Así que, esta final, sí. Argentina campeona (juvenil) del mundo y Agüero y Moralez encumbrados como figuras del torneo. Y habrá qué estudiar por qué en un poco más de una década, la albiceleste ha ganado cinco veces este campeonato. Lo curioso es que hoy apenas unos vendedores de banderas lo festejaban en el Obelisco.

PD: Qué gran fichaje hizo el Sevilla con el central Fazio, cuando apenas estaba empezando en Ferro. Presiento que jugará poco en el filial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO