domingo, 15 de julio de 2007

argentina 2.0

En comunicado oficial, quiero difundir a la humanidad que de nuevo estoy en Buenos Aires. Para conservar la tradición de mis llegadas problemáticas, si bien esta vez no tuve problemas de retrasos (la otra vez fueron ocho horas), ahora me perdieron las maletas (espero que temporalmente, porque en ellas había joyas como una camiseta del Valencia muy naranja que podía usar si paraba en la carretera). Por lo demás, todo bien y feliz de estar de nuevo aquí a pesar de no contar con mi abrigo para combatir el frío austral.
Y las grandes dudas: ¿conseguiré ir a ver un partido de San Lorenzo? ¿encontraré fácilmente gel de baño en un continente donde les pone más usar pastillas de jabón? ¿sabré evitar el uso del verbo "coger"? ¿por qué no está extendido el uso de la fregona? ¿comeré hamburguesas de soja? y, sobre todo, ¿por qué se llama birome a los bolígrafos?

3 comentarios:

  1. Chimo ya recuperaste tu maleta? espero que si...feliz estancia en Argentina...

    Yo tambien quisiera saber porque se le llama birome a los boligrafos..aca mas conocidos como plumas :)

    ResponderEliminar
  2. hola! sí, por suerte recuperé la maleta (o valija) a los dos días.
    lo de birome según parece es porque la inventó el señor biró (o algo así). los argentinos dicen que es un invento suyo, lo cual es medio verdad: el señor biró (húngaro, creo) intentó vender su idea en varios países, pero sólo en argentina le dieron para dinero para desarrollar su invento. luego se lo vendería a un tal señor bich.

    ResponderEliminar
  3. Hi!! Ahh que bueno!! mas vale tarde que nunca y ya tienes tu valija...

    muy interesante Chimo, thanks por la breve explicación referente a la birome, no cabe duda que cada día uno aprende algo nuevo. ;)

    ResponderEliminar

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO