miércoles, 4 de julio de 2007

alinghi & us


Ha sido un flechazo. Nunca en mi vida había visto una regata, ni por supuesto he disputado una, pero me he enamorado totalmente de la Copa del América. Afirman los que saben que tan poco es para tanto lo que me ocurre, que ésta ha sido la mejor y más emocionante edición de la lucha por la copa de las cien guineas, que será recordada durante mucho tiempo y que por eso no es tan difícil haber caído rendido a sus pies. Dicen que la igualdad entre ambos barcos era algo que no se ha visto en décadas, que la frialdad de Alinghi y el tesón de los kiwis han dado un espectáculo legendario, que Valencia pasará a la historia como el lugar donde resucitó el espíritu de la competición.
Sólo hubo un pero en la regata de ayer (la séptima y última): cuando Alinghi y New Zealand estaban en lo más duro de su disputa, TVE decidió cortar y pasar a emitir el debate sobre el estado de la nación. Es obvio que la intervención de Rajoy tiene un interés mayor y una audiencia más amplia que esta simple disputa entre barcos; pero para eso la televisión pública cuenta con dos canales, que podrían televisar ambos actos y posponer para mejor ocasión la telenovela que estaban pasando en La Primera.
Así que no pude ver el impresionante final, en el que todo (cuatro años de trabajo diario y millones de euros) se decidió por únicamente un segundo. Pero de todo se puede extraer algo positivo. Al tener que esperar para leer la crónica al día siguiente, me he podido transportar hasta unas décadas atrás, cuando los aficionados de cualquier deporte tenían que echar mano de su imaginación para revivir las paradas y las carreras de sus ídolos. Así que ha sido en mi mente donde primero he vivido esos instantes finales en los que Alinghi parecía derrotado, pero en los que, tras la penalización a los neozelandeses, ha conseguido superar primero la meta en el último suspiro. Como dice el anuncio , fue una conexión directa Alinghi & me en mi imaginación, que más tarde pude materializar visualmente con el clásico youtube, pero que seguramente habrá sido mucho más emocionante.
Dentro de unos años, más. Para entonces ya sabré lo que es una trasluchada y el layline.
Foto extraída de la página web oficial de la America's Cup.

4 comentarios:

  1. cuanto tiempo! tengo un 'colega' que trabaja en la empresa suiza de phonak y que se lleva rollos con el alinghi y demás!

    Por cierto, a ver si te vuelves a pasar por mi blog, que he hecho una PD en mi última entrada que a lo mejor te interesa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. hombre, el phonak, con los buenos momentos que esa empresa nos ha hecho pasar en el tour.
    ahora mismo me paso por tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Chimo, sigo sin pillar lo de la Copa América.
    Como ya te respondí en mi blog, que un barco de Suiza gane no tiene ni pies ni cabeza.
    ¿Qué será lo próximo?, ¿submarinos andorranos?

    ResponderEliminar
  4. Chimo, ya he leido tu comentario, por cierto, he acabado un mega-post sobre el Madrid de Schuster que espero que te guste!
    Oye, a lo mejor me planteo hacerlo del Elche, jeje, que yo soy de alicante.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO