sábado, 3 de marzo de 2007

¿quién tiene el mundo en sus manos?



Gracias a los amigos de ese estupendo blog que es Diarios de fútbol me enteré de que la canción del anuncio de ING Direct que tanto se oye estos días es en realidad un himno del Nottingham Forest*, titulado We've got the whole world in our hands. El tema fue compuesto por Paper Lace para celebrar el título de campeón de Europa conseguido en 1979 (de ahí que tuvieran el mundo en sus manos y fueran the best team in the land) y la versión que se escucha en el anuncio está cantada por los propios aficionados del equipo.
Lo curioso es que ahí no acaba la historia. O, mejor dicho, ahí no empieza la historia, porque está canción era en realidad un clásico gospel conocido como He's got the whole world in His hands. Obviamente, tratándose de una canción religiosa, el He se refiere a un tipo que vive arriba y que también habita en cada uno de nuestros corazones (espero que con este comentario me gane la indulgencia papal, ahora que estoy al borde de la excomunión).

Escuchemos las diferencias (y semejanzas):
Aquí está completa la canción que aparece en el anuncio, con los coros de los aficionados del Nottingham

share your files at box.net

Aquí, la versión gospel del Golden Gate Quartet (un grupo mítico en ese estilo)

share your files at box.net

Y otra versión de He's got the whole... interpretada por Pat Boone, un rockero de la época de Elvis que se hizo famoso adaptando clásicos de la música negra

share your files at box.net

*La historia del Forest es una de esas fábulas que sólo ocurren en el fútbol: un modesto equipo de segunda, que asciende a primera y gana la liga ese mismo año y al siguiente, la Copa de Europa y al siguiente vuelve a repetir el máximo título; para luego iniciar una decadencia que lo lleva hasta la tercera división, donde se encuentra ahora.

1 comentario:

  1. Es lo que tú me decías, con estos de Diarios de Fútbol pasa lo que pasa, te enteras de un montón de cosas interesantes jaja.

    Por cierto, ¿al siguiente Post le falta algo de contenido o es que estoy haciendo algo mal?.

    Por cierto, te pongo un enlace en mi blog para tenerte más a mano para futuras visitas ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO