martes, 14 de noviembre de 2006

chimi hendrix experience


Como el Sevilla o el Barça la temporada pasada, yo también he conseguido un título más. Ya soy (con la ley en la mano) Experto universitario en lenguas y culturas de India e Irán por la Universidad de Salamanca, un título rimbombante que en realidad quiere decir que sé que la India está más pallá de Gandía (puedes ver toda la información aquí).
La verdad es que se trata de un curso bastante interesante y recomendable para todos (quiero decir que si lo he conseguido hacer yo, lo puede aprobar hasta Susan Sarandon) y encima es on-line (así que puedes estudiar avéstico o budismo mahayana mientras ves un partido del Madrid con un bocata de calamares). Y además las asignaturas son variadas: lenguas de India e Irán, religiones, filosofía, historia, arte.
Puedes aprender por ejemplo, que en los entierros en el zoroastrismo es necesario atar un perro al cadáver durante un tiempo.
Realmente todos estos temas tienen poco que ver con mi tema de tesis, que es la Argentina contemporánea. Pero este curso era algo así como una cuestión personal. En el 2003 cuando acabé la carrera, me planteé qué podía seguir estudiando. Mi primera opción era la Maestría en Estudios Latinoamericanos. La segunda, este curso sobre la India e Irán, junto a otro sobre Brasil. Sobre la campana me admitieron en el máster, pero decidí hacer conjuntamente también lo de la India. Desgraciadamente, no pude compaginar las dos cosas al mismo tiempo y no completé lo necesario para el Experto. Así que, cuando volvió a aparecer este curso el año pasado, no me lo pensé y decidí inscribirme de nuevo para sacarme la espina.
Por esa pequeña historia me hacía tanta ilusión conseguir este título: puede que sea mucho menos importante que un MBA en Harvard y seguramente no me servirá para conseguir un trabajo, pero me ha hecho un poquito más feliz.
Y para celebrarlo, lo haré con el mayor experto de todos: Jimi Hendrix y Hey Joe, versión Woodstock y versión más normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO