martes, 26 de septiembre de 2006

portugal 2006


Ya me puedo quedar tranquilo. Ya he hecho el viaje tonto del año (a falta de tres meses para que éste finalice). Aprovechando la posesión de un coche (y su gps con voz de mujer mexicana), Yavi, Ángela y yo decidimos ir por la tarde a Portugal. Y así lo hicimos: fuimos, llegamos en una hora y poco, tocamos Portugal (concretamente una pequeña ciudad llamada Vilar Formoso) y de nuevo para casa.
La verdad es que fue emocionante, eso de pasar la frontera (sobre todo porque estos dos amiguicor nunca habían pisado el extranjero). Uno se siente en plan facineroso estadounidense que va a México huyendo de la ley. Porque sí, amigos, también en Portugal rigen leyes distintas a las españolas: empezando porque los helados Frigo se llaman Olá.
Ahora han realizado una encuesta y resulta que el 30% de los portugueses estaría de acuerdo en formar un mismo estado con España. Y la verdad es que nos quieren: entramos en la oficina de turismo de la ciudad y por poco la mujer que estaba allí no nos abraza llorando de la emoción. Yavi pensaba que los portugueses eran demasiado pobres para regalar planos, pero al final salimos con más mapas y guías turísticas que el hombre Michelín en su stand de Fitur.
Y si nos quieren tanto, nosotros más a ellos: Yavi se compró la bandera (por cierto, a un chino de precisa dicción) y yo una bufanda.
Gero arte! (mmm eso es vasco...). Boas tardes! (mejor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO