domingo, 4 de marzo de 2012

my name is cucudrulu





Nuestra familia (entendida en un sentido amplio) crece. Hace unos meses celebrábamos por todo lo alto, con galletitas saladas y sándwiches de Nocilla, el nacimiento del retoño de Lluna y David, conocido internacionalmente como Cucudrulu. Como seguimos siendo igual de pobres que antes, no nos podíamos permitir ningún regalo ostentoso para la ceremonia del baby shower. Ni siquiera uno bonito. En realidad, ni siquiera uno mínimamente útil. Pero gracias a nuestro talento como artistas podíamos ofrecer a Lluna y su pequeña familia algo que no podía ofrecerle nadie más (bueno, nadie que no supiera componer): una canción. Cuando empezamos a perfilar la idea del nuevo tema, lo único que teníamos decidido es que debía de ser un blues. A fin de cuentas, el chaval había llegado al mundo en las frías tierras de Chicago y pocos estilos evocan mejor a la Ciudad del Viento que el popularizado por B.B.King y sus amiguetes. Fue Yavi quien compuso un riff bien guitarrero sobre el que, durante las sesiones de diciembre, se fue construyendo una letra que giraba en torno a un bebé que, aburrido del frío a orillas del lago Michigan y de la ley seca, soñaba con viajar a Valverde y ser feliz en casa de sus abuelos. Al tema, casi todo compuesto en un inglés muy especialico, se le añadió luego un pequeño puente inspirado en la música infantil, en el que Cucudrulu dibuja el idílico paraje de leche y miel que puede disfrutar en España... Y sin venir a qué también metimos un solo de sitar al final de la canción, que siempre queda muy resultón.

Y ahora, como es habitual, una serie de curiosidades sobre la canción:

 -Fue grabada en los Estudios El Vin del Yall, en varias sesiones realizadas en diciembre de 2011.
-Rafa sorprendió a todos con la gravedad de su voz.
-Es posiblemente la canción en la que más se ha cuidado la armonía de las voces, arregladas por Yavi. -Hubo discusiones para decidir si con people se utiliza was o were.
-Pepe, Rosa, Alfonso y María son los nombres de los abuelos de Cucudrulu.
-Es la primera vez que Incontinencia Materna usa el sitar en una grabación de estudio.
-La idea de parodiar la canción de Mecano como Hijo de la Lluna partió de Ine.
-Durante la composición, Mónica grabó vídeos como este.
-Las gallinas existen.

Y he aquí parte de la ficha técnica:  
Yavi: guitarra, programaciones, órgano, coros, arreglos  
Manolo: voz, coros  
Rafa: voces, coros  
Chimo: guitarra solista, coros, sitar  
Inma: bajo  
Otra hermana de Yavi: violonchelo

2 comentarios:

  1. Gran blog el tuyo, me hago seguidor de tu blog, hazte del mio si quieres y asi nos seguimos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

    ResponderEliminar

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO