martes, 23 de marzo de 2010

asado en lo de devo


Un blog sirve para informar e informarse, para expresarse, contar tus historias, tus pensamientos o, simplemente, colocar tus fotos de veraneo en Torrevieja. Pero si para algo ha valido la pena el fenómeno blogger ha sido para conocer amigos con los que compartes aficiones, locuras y pasiones. Aficiones como el fútbol, en el que se mueven todos los amigos (editores y comentaristas) de Diarios de fútbol, Café fútbol o bardeportes entre muchos otros. A la mayoría sólo los he podido conocer internáuticamente (lo que a veces supone un conocimiento mayor que el real), a otros he tenido la suerte de conocerlos personalmente.
Como por ejemplo, a Devo (de Agustín Devoti), uno de los que comparten la locura de caféfútbol y autor del gran Baloneuropeo (con su twittercorrespondiente). El domingo pasado, aprovechando que estoy en Buenos Aires, Devo y su familia me invitaron a un asado en su casa en Martínez, una ciudad en el norte del Gran Buenos Aires, tranquila, arbolada y residencial, no muy lejos de Tigre.
El mediodía se pasó hablando de fútbol (dato importante para Domin: su padre y su hermano son de Racing) y de cómo hacer un buen asado (la cosa no es tan complicada, pero hay que saber prender bien el fuego y tener buena parrilla). Entre comentarios sobre Messi, un derby moscovita y el paso del Chino Luna por el Elche (se sorprendieron mucho de que el Chino defendiera la camiseta franjiverde... bueno, mucha gente en Elche también) fueron pasando trozos de carne de todo tipo y la verdad es que me sentí más que integrado: si en España no paran de martillearme con que apenas como y que soy muy especialico, aquí se sorprendían de lo bien que comía.
Por la tarde hubo tiempo de dar un paseo por la zona: Martínez, San Isidro, la quinta de Pueyrredón (uno de los próceres de la independencia), las barrancas que van a dar al Río. Pasamos muy cerca de la cancha de Tigre en Victoria, pero para bien o para mal había partido contra Boca y estaba cortada la calle. La cosa terminó de nuevo en la casa, viendo un no muy interesante Milan-Chievo alternado con un menos interesante partido de River. Y sí, puedo decir que en esa casa se respira fútbol por todas partes (menos por el de la madre, que aguanta como puede la secuencia continua de imágenes balompédicas).
Y cuando ya estaba llegando a mi casa en Capital, un mensaje de Devo con una noticia increíble: el Chino Luna había anotado un hat-trick ante Boca... A veces lo increíble también sucede.

PD: Tiene cosa que conozca a los cafefutboleros argentinos (Devo y Ariel), pero no a los españoles...

7 comentarios:

  1. Ah, vaya, así que ya resuelvo el misterio de por qué me agregó al Tüíter...
    Eso sí, ¿se sorprendieron de que comieras de todo? Seguro que no pillaste ni pescado ni fruta.

    PD: te debo un re-envío de tu re-emilio. Dame re-tiempo y te pongo al re-día (ahora tenemos un Getafe-Madrid).

    ResponderEliminar
  2. Nosotros nunca nos hemos quejado porque comieras poca pizza

    ResponderEliminar
  3. fer: no había pescado, aquí casi nadie lo come. y fruta... bueno, piña en almíbar (habría que preguntar a maría si eso puede ser considerado fruta)

    pocho: tú no, pero sí que hubo grandes polémicas con lo de "vacaenparto" y un helaíco

    ResponderEliminar
  4. Sep, sabía por el propio Devo que su padre y su hermano profesan la religión correcta :) Por ello cuando vaya le dije que iremos todos juntos a la cancha a ver (digo, sufrir) a Lacadéeeeee!!!!

    Y si! Agarra el coche este verano y te bajas con Martín, que tan lejos no estáis jejeje

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena visita siendo entre carnes argentinas (las padecí durante meses) y frases futboleras. Un saludo para ambos desde 'otro' loco de la blogosfera.

    ResponderEliminar
  6. Yo le preguntaría a María lo de la piña, pero como no se ha hecho aún el Tüíter.
    (Si queríamos el blog de Lillo, yo sigo pidiendo el Tüíter de María, aunque sólo sea para que le cuentes lo que comes).
    Y que un país con tantísima costa no coma pescado me parece casi tan raro como que Maradona no le haya pegado la rabia al perro que le ha mordido.

    ResponderEliminar
  7. Saludos, José David, un placer leerte por aquí

    Fer: Argentina tiene mucha costa, pero está muy lejos... En el litoral (el litoral del río Paraná) sí se consume bastante pescado (en Santa Fe, por ejemplo); pero en Buenos Aires, muy poquito.
    Queremos un twitter de María, ya!

    ResponderEliminar

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO