viernes, 25 de diciembre de 2009

superempanadill: los carteles



No es sólo tirar una emapanadilla gigante por un puente. Detrás de Superempanadill hay toda una labor de marketing y de imagen que se refleja en detalles como el de la elaboración de los carteles oficiales que acompañan a este artículo. En este aspecto la cosa empezó en 2006, con un cartel hecho a la carrera que recuperaba la esencia de nuestros mejores trabajos escolares y un lenguaje metáforico casi simbolista: una máquina de esas que levantan palés, lanzadores de rugby, semántica torera, las infaltables cheerleaders y (por supuesto) el club de amigos de amigos de Bakayoko.



En el cartel del 2007 se observa el avance en la profesionalización de la fiesta, optándose esta vez por un diseño clásico, pero elegante. La sobriedad de elementos subrayaba la importancia del verdadero protagonista, la empanadilla gigante, dulcificada por el color cremoso y suave del fondo.



En 2008 fue el Che Guevara (caracterizado como Chef Guevara) quien ocupaba el centro del cartel, simbolizando, quizás, el carácter irreverente y jocoso de esta celebración (en honor a la verdad, el photoshop del líder guerrillero no lo hicimos nosotros, pero no hagamos de esto un asunto federal).

3 comentarios:

  1. Sí, sí, muy bonito todo, ¿pero dónde está el análisis de cartel de la edición del 2009?, ¿os volvió a pillar el toro?

    ResponderEliminar
  2. Nunca nos ha pillado el toro, aunque casi siempre hagamos los carteles el mismo día! El de este año lo tiene Manolo (es el logo del xd) y ayer todavía estaba colgado en una farola!

    ResponderEliminar
  3. ESTAFA AUTOMOTRIZ MEXICO!

    http://pedromillan.blogspot.com/

    PELIGROSO!


    Che

    ResponderEliminar

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO