miércoles, 25 de noviembre de 2009

black forest



Goya tenía a la duquesa de Alba (de su tiempo), Dalí a Gala y Eric Clapton a Pattie Boyd. Y ahora parece que la musa de inspiración de Incontinencia Materna (y más concretamente, de Yavi) es uno de sus propios miembros: Rafa. Así, no sólo le dedicaron en su día un mini-lp entero (Noël sans Rafael, que incluye clásicos como Camiseta Rota o Raphael's watlz), sino que en verano regresaron con Black forest, una canción que describe el viaje realizado por el susodicho por la Selva Negra alemana.

El tema (con cuatro partes bien definidas: una balada, una parte de rock duro, otra más popera y una última de homenaje beatleliano) fue compuesto, grabado y editado en agosto de 2009 en los estudios El vin del yall de Elche. Yavi interpreta en él la mayoría de instrumentos (guitarra principal, bajo y programaciones), mientras que Chimo fue el artífice del solo guitarrero (que no guitar-hero). Las voces fueron puestas por los mencionados señores a los que se añadió Manolo (eso sí, no vamos a contar el orden de interpretación, para preservar su dignidad).
En un principio, la idea de Yavi era escribir una canción en plan balada tranquila, describiendo de forma romántica el viaje por los recónditos parajes alemanes. Pero Manolo y Chimo se dejaron de tonterías y pensaron que todo quedaría mejor metiendo un riff machacón, como así fue. La parte final, de ¿homenaje? a los Beatles (Ringo debe estar revolviéndose en su ¿cama?) y su You're going to lose that girl, fue idea de Chimo, amante del cuarteto de Liverpool.
Por cierto, cualquier parecido de la agresiva letra con la realidad parejil de Rafa es pura coincidencia.

Y ahora, algunas curiosidades:
-Los animales que se escuchan al principio de la canción intentan recrear el ambiente de la Selva negra (menos el elefante, que según Yavi, intenta ser una metáfora de Rafa).
-Las risas que se escuchan en el clímax del estribillo son de Yavi y fueron improvisadas durante la grabación.
-El solo de guitarra es pentatónico e improvisado (?).
-Lo de mokatrufimelo es un homenaje a Los mundos de Yupi y parece que también tiene connotaciones sexuales.
-Rafa y Cari no están casados a pesar de que ello se insinúe en la letra.
-No se usó un batería real (lo que se escucha es a partir de un programa de ordenador) porque se supuso que habría intentado suicidarse ante tanto cambio de ritmo sin sentido.
-Rafa y Cari siguen hoy juntos, a pesar de todo.
-Paul McCartney todavía no nos ha denunciado. La Real Academia de la lengua inglesa, tampoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO