sábado, 19 de septiembre de 2009

fe en el elche



Un punto de nueve posibles, ninguna victoria, colistas de Segunda división, goleada en Los Pajaritos inlcuida, eliminados en la primera ronda de la Copa del Rey. No se puede hablar de un buen arranque precisamente. Es más, seguir una trayectoria semejante supone una autopista directa hacia el pozo de Segunda B, al infierno que se comenta en la campaña publicitaria para los abonos. Y a pesar de todos estos datos en contra, por una vez en la vida, pecaré de optimista y diré que hay motivos en este Elche que invitan a la esperanza.
Por ejemplo, porque continúa Claudio al frente del equipo, un entrenador serio e inteligente, que a pesasr de su inexperiencia, logró la temporada pasada enderezar a un grupo que se estaba hundiendo. Desde la humildad, el trabajo meticuloso y un casi innegociable 4-2-3-1 consiguió devolver la ilusión por el ascenso en una campaña que parecía abocada al abismo.
A pesar de la retirada de Fernando Niño y de la marcha de David Fuster, se mantienen puntales importantes como Willy Caballero (quizás el mejor portero de Segunda), el mediapunta Santos (junto con Fuster, el mejor de la temporada pasada) o Acciari. Para reforzar la defensa, el club ha apuntado hacia Valencia: de la capital han llegado Ximo Navarro (un joven lateral diestro de la cantera che, muy ofensivo), Tena, Martí Crespí (propiedad del Mallorca, pero que ya vivió un ascenso con el Xerez) y el lateral brasileño Carleto (otro que suele mirar más la portería rival que la propia). Para acompañar a Usero y Acciari han llegado Generelo (un mediocentro fuerte que procede del Zaragoza) y el joven Javi Lara, que también puede jugar más adelantado y en la banda.
Pero sin duda, el principal problema del año pasado fue la falta de gol. Miguel, con sus limitaciones, cumplió, pero fue insuficiente para paliar el fracaso de Dani e Iván Bolado. Para esta temporada se cuenta, al menos, con dos alternativas: la de Juli y Molina (un extremo y un delantero que se entienden a la perfección tras haber jugado toda la vida juntos en Alcoyano y Poli Ejido) o la de Perera y Jandro.

Una buena base a la que se añaden jóvenes con hambre y gente con experiencia. Un proyecto coronado con el fichaje estrella de Oscar Trejo, el mediapunta argentino prestado por el Mallorca. Quizás no sea suficiente para ganar la Champions, ni para el ascenso, pero es motivo suficiente para creer en este equipo. Sobre todo, porque, como demostró ante el Salamanca, el equipo cree en sí mismo hasta el final.

3 comentarios:

  1. Y otro partido que vais ganando y os remontan al final...tambien es mala suerte.

    ResponderEliminar
  2. Os habéis abonado a los malos inicios de liga con lo que cuesta luego remontar.

    El Elche tiene buen equipo y creo que iréis para arriba, Trejo debe marcar diferencias en 2ª aunque el resto de la delantera tampoco me parece una maravilla.

    ResponderEliminar
  3. pues sí, otro año se repite la historia...
    fíjate que yo, con la experiencia de iván bolado, dani y otros fichajes estrella, confío menos en trejo que en otros de la delantera, como molina (que se lió a meter goles en 2ªb) y su amigo juli. habrá que esperar...

    ResponderEliminar

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO