viernes, 12 de junio de 2009

un partido inesperado


Lo más (o lo único) interesante de la vida es encontrar las sorpresas que te da, el tropezarte con lo más importante e intenso en el lugar más insospechado. Pasa con todo (como aquel elixir de confianza que hacía maravillosos los horribles platos de Bender), pasa con el fútbol. No es difícil, por ejemplo, saber de antemano que una final de Champions o un Brasil-España será un partidazo, que si no es bello, al menos será emocionante. Lo complicado y a la vez bonito es encontrar inesperadamente esas emociones en un partido banal y en apariencia tan insulso como una eliminatoria de ascenso a Tercera división.
Y prometo que el Ilicitano-Buñol del pasado 6 de junio ha sido el partido más emocionante, vivo e intenso que he visto en muchos años. Reconozco que fui por casualidad, convenciendo a mi padre con malas artes (y fastidiando su siesta) y llegando en el descanso del encuentro. Sin embargo, nos encontramos con malas noticias nada más llegar a un Martínez Valero con una asistencia más que digna: el filial del Elche (que en la ida había empatado 2-2) iba perdiendo 0-2.
La cara de resignación debió ser grande, pero no contábamos con que el Ilicitano decidió salir a por una remontada imposible. Llegó el primero rápidamente: había esperanzas. Llegó el segundo poco después: la remontada imposible parecía cerca y Capón, el entrenador del equipo por poco no sale a jugar. Llega el tercero y las pocas personas que estábamos parecíamos celebrar un Mundial. Todo así de rápido, todo así de loco.
Claro que lo que hace tan adictivo al fútbol es que en 90 minutos te hace recorrer la mayoría de las emociones humanas posibles. Y si nos había tocado vivir la euforia y la incredulidad, a falta de cinco minutos para el final llegaba la decepción y el bajón: tercer gol del Buñol que decantaba la eliminatoria para los valencianos. Uno rumiaba en su cabeza disculpas del tipo han hecho lo que han podido, al final tampoco es tan importante, cuando ocurre el milagro: cuarto gol del Ilicitano cuando apenas quedaba tiempo, al que le sigue un quinto y último. De nuevo euforia, de nuevo incredulidad y sacar de adentro toda la rabia y la envidia que se cocían cuando veías tan felices a los aficionados rivales.
5-3. Partido inolvidable. No lo busquéis ni en el Marca ni en Rojadirecta, es sólo un encuentro de Regional Preferente. Pero condensó en 45 minutos la pura magia de la vida: nunca sabes en qué oscuro rincón puedes encontrar la alegría, nunca puedes imaginar que once chavales te recuperen la ilusión por vivir.

PD: El Ilicitano se enfrenta este sábado en la última eliminatoria de ascenso a Tercera ante el Alberic, de Valencia.

6 comentarios:

  1. 6 goles en 45 minutos, y 5 de tu equipo...no te quejaras eh.

    ResponderEliminar
  2. Pues enhorabuena al Ilicitano, la verdad, pero seguro que no estuvo tan interesante como el Sudáfrica-Iraq de ayer (me relamo pensando en el Iraq-Nueva Zelanda).

    PD: a mi Villanovense lo han eliminado de la fase de ascenso y se quedará un añito más en Tercera. Me queda el consuelo de que el Don Benito también cayó.

    ResponderEliminar
  3. y la cosa sigue: alberic 0 - ilicitano 1, en la ida de la última eliminatoria (cuenta la leyenda que con gol desde campo propio)

    ResponderEliminar
  4. Muchas veces son mas entretenidos estos partidos de 3ª o regional que los partidos galácticos.

    Suerte al Ilicitano, así celebrareis el ascenso del filial y el no ascenso del Hércules.

    ResponderEliminar
  5. está mal celebrar un fracaso rival (y más cuando tu equipo ha hecho una temporada normalita), pero una sonrisita sí que me sacó. hay que reconocer que el hércules ha hecho un temporadón y que con esos puntos habría subido en cualquier otro año...

    vaya temporada la que viene: elche, huesca, cartagena y cádiz...

    ResponderEliminar
  6. ¿Va en serio? ¿Un partido de fútbol ha hecho que recuperes la alegría de vivir?
    Háztelo mirar... Eso sólo es posible con una comedia romántica de Fredie Prinze J.
    Saludos cordiales, María.

    ResponderEliminar

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO