domingo, 17 de mayo de 2009

¡aúpa, pedro!


La bicicleta puede llegar a convertirse en la mejor amiga del hombre. Bicicleta es libertad, repite constantemente cualquier ciclista, aficionado o profesional, cuando le preguntan por qué y cómo empezó su pasión por la bici. La bicicleta te lleva a lugares insospechados, te premia tu agonía con la conquista de un puerto, te desliza por bajadas entre montañas.
Toda esa felicidad tiene, sin embargo, un reverso oscuro y peligroso. Detrás de cada carretera hay un conductor imprudente, detrás de cada bajada hay una frenada a destiempo que puede llegar a ser mortal. Ayer le tocó a mi amigo Pedro Horrillo (corazón fuerte y grande, le describía Carlos Arribas) conocer ese lado trágico. Durante la octava etapa del Giro, en el descenso del Culmine di San Pietro, un puerto de los Alpes, Pedro trazó mal una difícil curva y cayó hacia un barranco de 80 metros. La enorme dificultad de su rescate, sus múltiples fracturas (fémur, costillas, vértebras,...) y el coma al que se le indujo hablan de la gravedad de lo sucedido (si bien, por suerte, parece que su vida está a salvo y ya hoy ha salido del coma).
No creo que Pedro llegue a ver esto. Pero sólo espero volver a verle feliz rodando camino a Roubaix, volver a leer sus aventuras desde su sillín y salir a rodar una mañana convencidos de que la bicicleta es ante todo libertad.
¡Aúpa, Pedro!

2 comentarios:

  1. Mucho animo a Horrilo y se recupere lo mejor posible, muy bien escrito chimo.

    ResponderEliminar
  2. Pues si Horrillo lee esto, mucho ánimo. Y si no lo lee, también.
    La verdad es que, viendo el barranco por donde cayó, todavía podemos creer en los milagros...

    ResponderEliminar

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO