domingo, 15 de marzo de 2009

por qué soy fan de pedro horrillo


Todos necesitamos héroes, como aprendimos en una de Spiderman (no recuerdo en cuál), seguramente para colorear y dar ilusión a una vida que suele ser anodina. No hay más que entrar en internet para ver la cantidad de ídolos a los que adora la gente (desde Jesucristo a Paris Hilton). El mío (o uno de los míos) es uno no demasiado conocido, un tal Pedro Horrillo.

Decididamente, fuera del mundillo ciclista no es muy conocido. Incluso dentro de él no es de esas caras conocidas como Armstrong, Contador o Valverde. Su palmarés no es excesivamente brillante (alguna etapa en vueltas como la París-Niza, la Dauphiné o la Volta a Catalunya). Sus características (más de rodador y especialista en clásicas) tampoco es que sean muy apreciadas en un país como España donde la atención sólo se la llevan los que pueden luchar por las grandes vueltas (a diferencia de lugares como Bélgica, donde Freire es casi un semidiós). Se podría decir que admiro a este hombre por haber hecho de su pasión su trabajo, por haber vivido aventuras (de los Pirineos a las llanuras manchegas, de los adoquines flamencos a las carreteras de California) que yo sólo puedo imaginar. Pero bueno, en ese caso debería ser gran admirador de todo el pelotón (y desgraciadamente no tengo tanta memoria como para aprenderme todos los nombres).

Lo que hace especial a Horrillo, más allá de sus aptitudes para mover desarrollos, es que aparte de vivir esas aventuras, las relata (deliciosa y simpáticamente) para quienes sólo podemos soñarlas en unos artículos titulados Desde mi sillín (Desde mi sillón, claro, si no participa en carrera). Y prometo que hay pocas cosas más bonitas que estar a miles de kilómetros, en Buenos Aires, y devorar El País (el diario en que se publican) hasta encontrar la página de deportes y transportarte gracias al señor Horrillo a la lucha criminal de un sprint, a la dureza de un puerto de los Alpes o al sedante momento posterior a la carrera. No me pregunten cómo este casi licenciado en Filosofía (sí, se puede compaginar deporte de elite con estudios) fuerzas para escribir después de una etapa de cinco horas a ritmo de competición (tras la que uno no tiene fuerzas ni para morir), pero por suerte lo hace y gracias a él puedo conocer algo más de cerca ese mundo tan deseado y a la vez tan lejano.
Y por eso, por vivir un sueño y a la vez compartirlo, soy fan de Pedro Horrillo. Por eso y por creer todavía.

PD1: Aparte parece un gran tipo
PD2: Es bienvenida cualquier ayuda económica o social que me permita entrenar un día con Pedro (o al menos conocerle en una carrera)
PD3: También es bienvenida cualquier ayuda para la compra de una Pinarello Prince

5 comentarios:

  1. Hola! Qué genio Pedro Horrillo...

    Gran blog, enhorabuena. Te invito a que te des una vuelta por el mío. Me gustaría que intercambiásemos enlaces. Si estás interesado, déjame un comentario.

    Un saludo,

    Páginas Deportivas

    ResponderEliminar
  2. Además, hay que sumarle a Pedro Horrillo que fuese capaz de bajar desde Eibar al Valle de la Serena en bici.
    Sí señor, con dos cojones...

    ResponderEliminar
  3. ¿Donde hay que enviar los donativos para la Pinarello?

    ResponderEliminar
  4. Holaa soy primaa de Pedroo y todo lo que dices de el sii es verdad y gracias a personas como vosotroos mi primoo esta donde esta jeje
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. hola, lore. ojalá pedro se recupere bien pronto y vuelva a la bici. muchos ánimos y saludos para él y toda la familia!

    ResponderEliminar

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO