domingo, 31 de agosto de 2008

desde el 19º


Desde mi 19º piso Buenos Aires parece lo que mucha gente intuye que es una enorme ciudad de 3 millones de habitantes, que llega hasta los doce si se cuenta a todo el conurbano: un nido frío de rascacielos, inabarcable, distante a sus propios habitantes, con esas luces rojas intermitentes que alertan a los aviones del Aeroparque y que todavía la asemejan más a esos escenarios de futuro caótico y artificial de Blade Runner.
Lo que va contra toda intuición es que, más abajo, a pie de calle, la ciudad cambia radicalmente. Más allá del centro, donde, ahí sí, la gente corre mecánicamente y el hecho de que los edificios sean más altos que el ancho de las calles hace que la luz del sol se cuele agónicamente; la mayoría de los barrios, como La Paternal, como Almagro, como La Boca, se construyen con pequeñas casas que raramente superan las tres alturas. Bajando desde el 19º, la Recoleta se convierte en un barrio amable, por el que se puede pasear entre árboles y alguna fábrica de pastas. Bajando a la calle, Buenos Aires sigue siendo inabarcable, pero tiene algún rincón que recuerda que fue construida por humanos.

7 comentarios:

  1. Navegando por la web me he encontrado tu blog, y veo que vas mucho a Argentina, yo es algo que tengo que hacer, es algo que tengo pendiente siempre me ha llamado mucho la atención.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¿Buenos Aires accesible?, ¡prueba con el Buenos Aires de Salamanca, que se te quitará la idea de la cabeza!

    PD: ¿Dyango sigue vivo?, ése es su auténtico éxito.

    PD2: todavía no hay sede social futbolera para el nuevo fútbol, aunque a finales del año pasado se barruntó la posibilidad de renovar el contrato del Elfos. Total, ya nos hemos acostumbrado a sus alegres parroquianos...

    ResponderEliminar
  3. hola

    cómo andás?

    bueno, supongo que ya sabrás dónde buscar
    pero en la facu de sociales de la UBA, en la sede de Parque Centenario
    hay una cátedra que dicta sobre los temas que estás buscando, ahora está dando Historia de la Argentina Reciente II (del 76 pa' adelante)
    la cátedra es Talento-Ivancich, tienen un montón de material de la época, también de antes de 1976.

    Con respecto a la izquierda se escribe mucho desde hace un tiempo
    hubo unas jornadas en la Universidad de San Martín de historiadores, politólogos y demás que por ahí te pueden servir, fijáte en la página

    hay un historiador que se especializa en Argentina y en pensamiento argentino, se llama Luciano De Privitellio (creo que escribí bien)


    bueno, no sé si es ayuda
    espero que te sirva

    beso

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. hola, "cuando crees", a ver si conseguís algún día venir a argentina, que vale la pena. yo lo que tengo que hacer es ir a ibi... que con lo cerca que está de elche nunca he ido (a tibi sí, pero no es lo mismo)

    fer: en buenos aires-argentina hay lugares que hacen que buenos aires-salamanca parezca las rozas.
    sobre la sede sociá, yo sigo quedándome con el de los viejunos, que son buena gente en el fondo

    lacónica: muchas gracias por todos los datos, a ver si contacto con talento y el resto de profesores porque parecen muy interesantes

    ResponderEliminar
  6. Hola chimo, ya veo que has cambiado Liverpool por Buenos Aires (creo que sales ganando), pásalo bien estos dos mesecicos, acaba la tesis de una vez y ponte a currar que eres un vividor,

    Buenos Aires es una ciudad que espero visitar algún día, debe tener mucho encanto.

    ¿A que equipo vas a hundir en tu estancia?, a Quilmes ya lo dejaste tocado, bueno ya lo estaba antes que tu fueras, ¿no?.

    Suerte, crack.

    ResponderEliminar
  7. hola, city, perdona lo que he tardado.
    no te preocupes, que con éste, en principio, se acaban los viajes gordos y desde octubre pasaré a ser un currante sin lujos :)

    según me dijo ariel, sí, quilmes ya estaba tocado, pero con mi presencia estoy rematándolo. mis objetivos son ferro y huracán, a los que tengo cariño. me gustaría hundir a racing, a quien también quiero mucho, pero ya se me adelantaron...

    ResponderEliminar

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO