lunes, 14 de julio de 2008

un ciclista punk


Seguramente, no conseguirá un puesto de honor en la general: las contrarrelojos no son (ni mucho menos) lo suyo y parece demasiado impulsivo como para pensar en algo más allá que en el día a día. Es incluso probable que en un par de días se largue a la playa a por unas merecidas vacaciones, como ha anunciado. Pero qué falta le hacía al ciclismo un tipo como Riccò: un italiano que pasa de ceremonias (¿hasta de la general?), arrogante, guerrillero y hasta malhablado.

Como señala el grandísimo Horrillo, Riccardo cae mal y se entiende: alguien que dice que el 90% del pelotón está formado por vegetales y corredores inútiles no puede ser demasiado amado por sus compañeros de trabajo. Pero para el espectador ha sido una aparición estelar, ha puesto morbo a la cosa y es de esos villanos a los que se le puede coger cariño porque se nota demasiado que sobreactúa.

En el fondo, es algo así como un corredor punk: agita, ofende y vive sin pensar el mañana. Claro que con un hoy tan espléndido, no hace falta mucho pensar en el futuro: ayer lanzó un fulminante ataque Aspin, en la zona más dura del puerto, que nadie pudo seguir. Alcanzó a los escapados y siguió tirando durante el largo descenso manteniendo la ventaja de alrededor de un minuto. Atrás, en el pelotón de vegetales favoritos, calma. Nadie se atrevió a tirar a conciencia para perseguir a Riccò. Saben que el Tour es muy largo, que la general se gana en tres semanas, que hoy toca Tourmalet y Hautacam. Y sobre todo, que los punks no tienen una vida muy larga (pero, eso sí, dejan un cadáver que todo el mundo recuerda).

PD: pido un aplauso por haber hablado de Riccò sin haber mencionado el nombre de Pantani

5 comentarios:

  1. Chimo, no te mereces el aplauso porque al final, en la postdata, sí mencionas a Pantani. Como mucho, un sincero reconocimiento, pero no un aplauso.
    Eso sí, veremos qué pasa hoy con el Tourmalet y Hautacam, aunque se nota que el Saunier va con ganas...

    ResponderEliminar
  2. Vaya llegada la del italiano. Y ya con la etapa de hoy de líder de montaña.

    Espero la reseña de la etapa de hoy. Me estoy frotando las manos jeje

    ResponderEliminar
  3. Ah se me olvidaba. Un aplauso. Solo uno.

    ResponderEliminar
  4. hombre, fer... técnicamente estaba en la postdata... o sea, que lo menciono pero no lo menciono... habrá que preguntar al tribunal de la haya, que está para estas cosas

    mau, ahora en un ratito, la etapa de ayer

    ResponderEliminar
  5. Eso, vamos, que somos muchos los que estamos siguiendo el Tour por aca...(bueno, muchos...al menos 2, que ya somos, eh)

    Bueno, si no un aplauso, al menos la mitad si(o sea, una buena colleja...)

    ResponderEliminar

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO