jueves, 17 de julio de 2008

lo de siempre


Resumen rápido de la etapa: la general se va clarificando, se conoce quién supone un peligro y quién no, lo que ayuda a que se formen escapadas exitosas. Y más en un recorrido que bordeaba los Pirineos pero sin entrar de lleno en ellos (salvo un puerto de primera en mitad de la etapa). Un perfil que no era ni para escaladores puros, ni para sprinters, sino para aventureros, por lo que no extraña que ganara alguien como el campeón noruego Arvesen (comandando una fuga que sacó casi un cuarto de hora al pelotón), mediocre velocista, pero peligroso en este tipo de terrenos.

Resumen rápido porque, como se sabe, la noticia de ayer no estaba en la carretera. De nuevo, otro caso de (presunto) dopaje por EPO; de nuevo, español, aunque esta vez con diez años menos: Moisés Dueñas. Caso triste y deprimente al que se une el que acaba de saltar, el de Riccardo Riccò: muchos temían que detrás de su espectáculo se escondía una tramoya oscura. Desgraciadamente acertaron.

Y como odio hablar de dopaje, les dejo con una serie de argumentos sobre el tema que podéis usar (y encontrar) en cualquier foro o conversación de bar (aviso que no suscribo ninguno):
-En el ciclismo todos van dopados y siempre será así, deberían legalizar su consumo para que todos compitieran en las mismas circunstancias
-El ciclismo es un deporte inhumano, deberían diseñar etapas más cortas y con menos puertos, así no se doparían
-Es imposible que con un plato de pasta y un zumo se puedan corren 200 kilómetros todos los días
-El dopaje existe en todos los deportes, lo que ocurre es que en el ciclismo los controles son más rigurosos
-Los ciclistas son inocentes, seguramente el agua que regalan los espectadores está adulterada
-(Y mi preferido) Esto no es más que una conspiración de los franceses, que tienen envidia de nuestros éxitos deportivos

10 comentarios:

  1. Sin duda la de los franceses, esa es la cierta, por eso fueron a muerte contra Virenque, que creo que es Groenlandes...

    Por cierto, que asco de prensa deportiva española, que hace unos años era lo que comentaba,y defendia a muerte a nuestros ciclistas, todos inocentes y bla bla bla...

    Bueno, ya son 3, a ver quien es el proximo...

    Y podriamos añadir en lo de los argumentos:

    -no es dopaje, lo crea mi cuerpo naturalmente.

    -Habria que meter en la carcel a los que se drogan, por delincuentes.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, que no solo se fue Ricco, sino todo el Saunier...segun ellos por respeto al ciclismo:
    http://es.eurosport.yahoo.com/17072008/47/tour-2008-matxin-respeto-ciclismo.html

    Ahora mas de uno(por ejemplo el primer comentario a esa noticia), ya empezaran a decir que si estuvieran limpios no se habrian ido, y que se van porque tienen miedo de dar mas...

    ResponderEliminar
  3. Ji,ji, vale, 3 comentarios sosn muchos, pero es que me hizo gracia...fijate, en un comentario a la noticia que te puse hace un momento, casi que parece que te copio tu lista...:

    "Está claro que con platos de pasta y filetes a la plancha los ciclistas no pueden hacer esos esfuerzos tan bestiales que hacen,algo tiene que haber extradeportivamente para que den el rendimiento que dan, ahora Ricco, antes el triki, y Dueñas, y seguramente saldrán más,el ciclismo se acaba, con esta dinámica solo se está ensuciando un deporte enormemente espectacular y atractivo y del que cada vez me da más pena verlo aún siendo bastante aficionado.

    Y digo yo si en vez de subir Alpe duez o el Tourmalet o esos puertos tan duros, si ponemos puertos más humanos y con menos exigencia y van todos limpios, en vez de etapas de 4 puertos y barbaridades así, si todo es más real y humano ¿¿ habría el mismo espectáculo?? yo creo que si,los buenos seguirían siendo buenos y el deporte sería más bonito, igual menos explosivo, pero es un deporte no lo olvidemos no una fábrica de estupefacientes y sustancias prohibidas.

    Es evidente que el ciclismo está en manos de mafias que mueven mucho dinero con el doping, y claro está cuando el deporte es más negocio que deporte y prima lo primero pasan cosas como estas"

    Ale, a ver cuantos topicos de los que pusiste detectas...

    ResponderEliminar
  4. Otro Tour otro escándalo, lo de Ricco ha sido otra puñalada para los seguidores del ciclismo, después de su exhibición en los pirineos este positivo le condena a los infiernos.

    Hasta que no haya varios Tour, Giro o Vuelta sin positivos la gente no se enganchara como antes.

    Estoy con martín, si para correr limpios hay que hacer etapas de 100 km. con solo un puerto pues adelante, lo que no puede ser es que cada año con la misma historia.
    No se si veré mucho el Tour a partir de ahora, cuando me empiezo a enganchar a la carrera siempre pasa algo así que me deja desengañado.

    Si en el fútbol cada pocas jornadas saliera un positivo también pensaría que no vale la pena seguir ese deporte.

    ResponderEliminar
  5. http://es.youtube.com/watch?v=Ctj0y23QxaM

    Mira Chimo...

    ResponderEliminar
  6. No es que me escamara algo lo de Riccò, pero he de reconocer que me pareció excesivamente espectacular su arrancada en el Aspin... hum, no sé, no sé. El colmo es que dio el positivo el día de la crono, cuando le cayó una minutada (¡ay de él si no se hubiese dopado!).
    Me da rabia todo, en fin. El Saunier se raja al completo, haciéndose los dignos, mientras que media Europa nos señala.
    Vergonzoso.

    ResponderEliminar
  7. Que extraño lo de PIEPOLI, al que aun sin dar positivo, han expulsado de su equipo...

    ResponderEliminar
  8. Chimo... eso, a su espalda, es el estadio de Nuñez?

    ResponderEliminar
  9. así es, es el monumental. pero algún día espero cambiarla por una en el estadio del sacachispas... (en serio)

    ResponderEliminar

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO