lunes, 4 de febrero de 2008

here we go again


Tras tres semanas en tierras ecuatorianas, regreso una vez más al país máximo productor de horchata (de chufa) del mundo. El viaje en sí ha sido estupendo: por cortesía de LAN he viajado tanto en la ida como en la vuelta en primera clase, sin que todavía me explique por qué (supongo que habría over-booking o quizás querían ganarse mi simpatía para pedirme algún favor).
Y mi vida en Ecuador ha sido ante todo cotidiana y tranquila (igual que siempre, he estado leyendo cosas sobre Argentina y yendo al gimnasio), lejos del ajetreo de la ansiedad del turista. En realidad, sólo he conocido Guayaquil (la ciudad de la que salía el avión), Azogues, Cuenca y sus alrededores (es decir, la zona sur de la región andina del país), pero no por ello ha sido menos emocionante: he comido cuy (ese inocente animalito al que se empeñan en cocinar asado) y sushi (una comida típicamente latinoamericana), he hecho spinning a 2500 metros de altura ( me acordé del presidente de la FIFA y su opinión al respecto), he asistido a las galas de presentación del Deportivo Azogues y del Deportivo Cuenca (vienen a ser lo mismo que las españolas, con actuaciones, fuegos artificiales y fútbol justito), he vuelto al dentista tras más de un lustro y he elevado una propuesta al presidente de la república para poner calefacción en las lagunas del parque nacional del Cajas para que las truchas no pasen frío (todavía pendiente de respuesta).
Eso sí, acabé un poco harto de que me pregunten qué me parecía la inmigración ecuatoriana en España. Está claro que muy bien... aunque el recuerdo de Kaviedes no es el mejor...

4 comentarios:

  1. Tu foto me recordo a la serie V, ¿no seras un poco lagarto no?

    La cosa es que un amigo peruano(dentista por cierto) me envio fotos de ratas asaditas, igual eran como esa...

    ¿a Kaviedes no le llamaban el Inseminador, por cierto?

    Ale, tambien es mala suerte, nosotros pensabamos que no te iban a dejar entrar de nuevo en España, pero te colaste...

    Deportacion de Chimo, Ya¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. lo mejor de la foto es la cara del pobre animal, que está más asustado que las ratas de V (en el fondo, su destino es el mismo). y seguro que lo de tu amigo peruano eran cuyes (conocidos por nosotros como conejillos de indias), que también es la comida "nacional" de allí (y cuando están asados no se diferencian mucho de un hámster gigante).

    y no creas, que me costó entrar en españa. hasta me revisaron toda la mochila para ver si tenía droga: cuando vieron que el 90% eran camisetas de fútbol me preguntaron si practicaba algún deporte.

    ResponderEliminar
  3. Haberles respondido: "No, traficante de material deportivo"

    ResponderEliminar
  4. Kaviedes, ¡dios, qué malo era! Menudo pufo de jugador...

    ResponderEliminar

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO