martes, 15 de enero de 2008

desde el más allá (del oceáno)


Y esta vez les escribo desde más allá del océano Atlántico, desde más allá de la línea del Ecuador (donde sí, los remolinos que se forman al tirar de la cadena van en sentido contrario) y a unas cuantas horas (seis) de diferencia respecto de Europa (razón por la cual el Boro-Liverpool se ve aquí a las siete de la mañana). Y paradójicamente les escribo desde Cuenca (algo que quizás quita glamour al asunto), pero desde una Cuenca especial, la de Ecuador, una ciudad bellísima, tranquila y que quizás deba su nombre al parecido de sus barrancos con los de la ciudad española.
El viaje empezó realmente bien: por un error burocrático otra persona tenía mi mismo asiento en el avión, por lo que tuvieron a bien llevarme a primera clase para deshacer dicho entuerto (tampoco me quejé demasiado...). Pero lo mejor de todo, aparte de pasar unos días con mi novia, es que lo único que veo desde mi ventana (y lo veo muy bien porque está a apenas diez metros de distancia) es el estadio del Deportivo Cuenca: a fin de cuentas, hay que saber elegir el sitio adonde vas y el destino no es siempre tan azaroso.

Por cierto, en la foto, aunque tapo el escudo, no estoy en el Mini Estadi ni en una copia del Camp Nou, sino en el Monumental (ahora estadio Banco Pichincha), el campo del Barcelona de Guayaquil (uno de los más imponentes de América Latina).

6 comentarios:

  1. Quita tu jeta de ahi, que queremos ver ese escudo...brrrrrr

    Hum...¿y en el mismo ecuador, hacia donde gira el remolino?

    ResponderEliminar
  2. pues es algo que siempre me pregunto. como aquí estoy unos kilómetros al sur, pues va al revés. pero si yo fuera presidente de ecuador llenaría de aseos la línea a ver qué pasa...

    ResponderEliminar
  3. Chaval:
    Que disfrutes tu estancia en Ecuador. ¿Por qué no, aprovechando tu visita, averiguas algo de la historia del fútbol ecuatoriano y nos cuentas algo interesante?
    Dale muchos saludos a Gaby.
    M.

    ResponderEliminar
  4. Pues dale recuerdos a Gaby de los cosmogónicos, y piensa que te vas a perder un vibrante Real Madrid-Atlético.
    Eso, y otra magnífica reunión de becarios antes del inefable consejo de departamento.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto Chimo, mañana noche o pasado(depende del tiempo que tenga) pasate por el Cafe, que te reservo una sorpresita...

    ResponderEliminar
  6. Me mola más el Capwell de Emelec :P

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO