miércoles, 19 de septiembre de 2007

la semana de navidad



La anterior fue sin duda la mejor semana de la vida (futbolística) de Antonio (Totò) Di Natale, el centrocampista ofensivo del Udinese. El pasado miércoles fue el autor de los dos goles que dieron la victoria a la selección italiana en Ucrania; el domingo de nuevo anotó para que el equipo del Friuli venciera a la Juventus en el Olímpico de Turín.
Los dos tantos en Kiev contra la selección de Shevchenko (quien firmó el 1-2) fueron realmente decisivos: Italia estaba ubicada en una posición difícil en la lucha por la clasificación a la Euro2008; que se había complicado aún más tras el empate a cero del sábado contra Francia en San Siro, en la que se mostró carente de ideas y sin iniciativa. Quizás por el recuerdo y el contraste con éxitos no tan lejanos (apenas un año), la atmósfera que pude sentir en Italia, de apatía y desapego por el rumbo de una nazionale que no enamora y que se encasquilla con rivales en teoría débiles, es algo similar a la que existe en España con el equipo de Aragonés (salvando las distancias) y el técnico Donadoni (difícil la comparación con Lippi) es cuestionado hasta por Cesare Maldini, quien afirmó que éste no tenía la experiencia necesaria en banquillos (de hecho es el DT más joven de la historia reciente italiana) para manejar la selección.
Pero fue precisamente Di Natale, el hombre más donadoniano de los que juegan actualmente en Italia (el resto es prácticamente la base del campeón del 2006), quien con dos rápidos contragolpes resolvió la papeleta en Ucrania. Los goles de Di Natale hacen encarar el futuro de una forma más positiva: Italia sigue segunda, pero depende de sí misma; mientras que Francia ahora ha caído a la tercera posición.
El domingo Antonio (quien con Iaquinta y Di Michele fue el líder de aquel sorprendete Udinese en Champions) siguió inspirado y anotó el tanto de la victoria en Turín.

1 comentario:

  1. No me veo a la squadra azzurra fuera de la Eurocopa ni concibo una Eurocopa sin Italia. Con heróica o sin ella, estaran como mínimo en semifinales.

    ResponderEliminar

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO