domingo, 12 de agosto de 2007

un viaje re zarpado


Estos días no pude escribir por aquí porque hice un pequeño viaje a Rosario, la ciudad al lado del inmenso y dorado Paraná, la ciudad del Che, de Olmedo y del gran Fontanarrosa, del barrio de Arroyito, del monumento a la bandera, de las minas más lindas de la Argentina (doy fe), del barrio Pichincha y del Parque Independencia, de Central y Newell’s, de canallas y leprosos. Para el que viene de fuera Rosario es una especie de Buenos Aires en miniatura, en la que viven más de un millón de personas, pero que al estar construida con casas que muy raramente superan los dos pisos, da la sensación de ser un gigantesco pueblo tranquilo. En realidad fui sólo para asistir a un bonito congreso sobre el exilio argentino, pero regresé enamorado de la ciudad y convertido en canalla.

Una postdata (en especial para Fer, al que tanto le gusta el servicio de Alsa): los autobuses (los micros aquí son de una calidad comparable a la del mítico Bogarde. Si en España, cuando el tipo de delante pone su respaldo para atrás, tienes suerte de no acabar perdiendo la movilidad de las piernas por falta de riego; en los argentinos puedes acostarte completamente y el pasajero de atrás sigue estando a kilómetros (y en los viajes largos hasta te dan la cena).

1 comentario:

  1. Ya te lo he comentado en persona (vía Mésenyer, mejor dicho), pero lo repito: no es bueno ser hincha de un equipo con nombre de virgen.
    En cuanto a lo de ALSA, por alusiones, sólo diré que en España puede haber autobuses del estilo. Se llaman ALSA Clase Supra, te cuestan un pastón y sólo comunican Asturias con Madrid. El resto de vehículos... en fin, mejor lo dejo para no cabrearme (quien quiera más información que rebusque por mi blog).

    PD: Bogarde... ¿qué se puede esperar de un tío con nombre de tabaco? ¡Y no quiero ponerme determinista!

    ResponderEliminar

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO