viernes, 8 de junio de 2007

orihuela 2007


Me he planteado estas minivacaciones en casa como la ocasión para cumplir algunos de mis sueños (por suerte son bastante fáciles de cumplir) y para saldar cuentas pendientes en forma de viajes. A fin de cuentas, cada vez me queda menos de vida y, desgraciadamente, mis estancias en casa son cada vez más cortas y Dios (o Vishnu) sabe cuándo tendré la oportunidad de vivir cosas así.
Y una de las cosas que quería hacer era ir a Orihuela, la capitalísima de la Vega Baja del Segura y ciudad natal de mi madre. No está lejos de casa (apenas a media hora en tren desde Elche), pero la visita siempre se iba posponiendo y hacia más de una década (bastante más) que no visitaba la ciudad.
La ciudad me encantó (empezando por su estación de tren-bus): tiene una catedral gótica sencilla, pero , con un claustro de naranjos precioso y otra serie de joyas como la iglesia de Santa Justa y Rufina. Pero la principal razón de mi visita era conocer el estadio Los Arcos, donde juega el Orihuela CF (que ha realizado una temporada excepcional y casi se mete en las eliminatorias de ascenso a segunda). Tuve suerte y los jardineros que estaban trabajando me dejaron hacer fotos incluso desde el césped de este pequeño pegado al río Segura y vigilado por la sierra de la ciudad.
Larga vida a Orihuelica del Señor.

4 comentarios:

  1. Pues es una ciudad bastante bonita Chimo(¿por cierto, conoces Cartagena?te la recomiendo, y tambien esta cerquita de Elche...)

    ResponderEliminar
  2. hola, martin, gracias por entrar por aquí.
    sí conozco cartagena (lo malo es que hace unos diez años que no voy... porque en el instituto nos llevaban a ver un certamen de teatro clásico). el lugar donde está situada y la pequeña bahía deben ser uno de los lugares más bonitos de España. la ciudad en aquel entonces no era (sin recor, eh?) lo mejor del mundo (aunque era el paraíso de los arqueólogos), pero supongo que habrá mejorado muchísimo.
    y tengo ganas de conocer al efesé y su estadio (creo que el elche juega un amistoso en agosto, pero desgraciadamente estaré a miles de kilómetros...)

    ResponderEliminar
  3. No, si tienes toda la razon del mundo, hace 10 años cartagena daba pena, estabamos saliendo de la reconversion industrial.

    Te aseguro que ahora esta linda,han reformado el puerto con un precioso paseo maritimo, por fin se asoma al mar la ciudad, el ayuntamiento, tras 10 años de obras, esta por fin rehabilitado, justo cuando cumple 100 años(y no creo ser exagerado si digo que es de los mas esplendidos de españa), el parque torres, el mirador de la ciudad, luce precioso ahora, la calle mayor(la mas hermosa de toda la region), muestra sus casas modernistas de nuevo rehabilitadas...en serio, ven a verla cuando puedas, te vas a llevar una sorpresa.

    (yo trabajo de guia turistico, y te puedo asegurar que la gente se lleva una sorpresa enorme cuando repite visita tras mucho tiempo).

    Si, el Elche es el equipo elegido para el trofeo carabela de plata.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. pues seguro que voy (cuando me acerque con todas esas tierras). cuando fui, como dije, me encantó el sitio en el que estaba y muchos de los restos romanos eran impresionantes; pero daba la sensación de estar algo sucia, algo que debía ser porque estaba llena de obras.
    pero, como has dicho, ahora debe estar bien linda. viva el efesé!

    ResponderEliminar

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO