sábado, 30 de junio de 2007

las camisetas de la copa américa



Tras la primera ronda de partidos, ya sabemos cómo son las camisetas de los equipos de la Copa América 2007. Por parte de Argentina (Adidas) y Brasil (Nike), pocas sorpresas: son las mismas que utilizaron en el pasado Mundial y lo mismo ocurre con Ecuador y su agresivo diseño (Marathon). Pero de entre las pasadas mundialistas, sí se encuentran dos cambios importantes: México ahora se viste de Adidas e incorpora las famosas tres bandas y Paraguay también se pasa a la empresa alemana tras abandonar Puma.
El resto de selecciones presenta por lo general camisetas muy sencillas y elegantes. En el extremo de la sobriedad se encontrarían Perú (Walon) y Uruguay (Puma), sin más adornos o ribetes que la banda roja o el celeste, en cada caso, ocupando toda la tela. Chile (Brooks) y Colombia (Lotto) también visten con diseños muy simples, sólo rotos por líneas curvas de inspiración adidiana. Por su parte, Nike ha diseñado para Estados Unidos una camiseta especial para la competición, de color azul marino y de claras reminiscencias de las clásicas del béisbol. Sin llegar a ser estridente, la camiseta de Bolivia (Marathon) es quizás la más rompedora, con su amplia franja blanca decorada con los colores de la bandera.
La más especial será posiblemente la vinotinto venezolana, diseñada por Adidas para la ocasión (si bien creo que su dibujo será utilizado por muchos equipos el año que viene), con poco espacio para el blanco, originales ribetes dorados en el cuerpo y detalles como el bordar el apodo del equipo en la parte de atrás.
Por marcas, gana Adidas claramente ofreciendo su ropa a cuatro naciones (Argentina, México, Paraguay y Venezuela). Le siguen Nike (Brasil y Estados Unidos) y la ecuatoriana Marathon (Ecuador y Bolivia). Puma (extrañísimo que en su página no se hable del patrocinio técnico a Uruguay), la chilena Brooks, Lotto (Colombia) y Walon (Perú), visten cada una a una selección respectivamente.

Fotos obtenidas en www.uksoccershop.com y shop.bigsoccer.com.
PD: Cuando empecé este blog, nunca imaginé que acabaría haciendo de crítico de moda.

4 comentarios:

  1. Interesante, al menos veo que no soy el único que se preocupa por controlar los tejemanejes de las compañías deportivas (¡arriba Joluvi!).
    Para terminar de rematar el artículo sobre trapitos sólo te faltaba hablar de la línea de moda de Victoria Beckham (y no, no es Victoria's Secret).

    ResponderEliminar
  2. Aparte de Joluvi, los que pusieron el nombre a Cejudo se saltaron una clase del máster en imagen de empresa (eso sí, la camiseta del Recre es muy bonita).
    Viva Kelme, aunque sea subvencionada!

    ResponderEliminar
  3. Mi preferida, la Peruana(que es mi equipo en Sudamerica).

    ResponderEliminar
  4. yo por causas parejiles debo ir con ecuador; aunque personalmente me tira mucho la albiceleste.
    estéticamente me mola el color de la venezolana

    ResponderEliminar

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO