jueves, 15 de marzo de 2007

una noche mágica en donetsk


Ubicada en el extremo oriental de Ucrania, la ciudad de Donetsk no es el primer destino turístico que se te ocurre para pasar las vacaciones: se trata de una ciudad industrial (fue fundada con tal fin por un empresario galés), rodeada de un cinturón de fábricas, que fue arrasada por los alemanes durante la II Guerra Mundial. Cuenta, eso sí, con un bonito paseo a orillas del río Donets y también con uno de los dos mejores equipos del país: el Shakhtar Donetsk. Gracias a ese equipo, la ciudad consigue importar la magia que le falta desde otras ciudades del mundo: la magia de Sevilla, por ejemplo, como ha ocurrido esta noche.
Shakhtar Donetsk y Sevilla han jugado hoy uno de los partidos más emocionantes de la temporada, disputándose el pase a los cuartos de final de la Copa de la Uefa. No lo tenía tan fácil el Sevilla como a priori pudiera parecer: debía remontar el 2-2 de la ida que le daba ventaja a los ucranianos.
El primer tiempo fue un monólogo por parte del equipo andaluz, que pese a tener unas cuantas ocasiones con Maresca o Kanouté no logró conseguir ningún gol ante un Shakhtar bien cerrado atrás. Pero con el segundo tiempo llegarían los primeros destellos de magia: el primero, por parte del brasileño Matuzalem, quien marcaba un gol para el Shakhtar al más puro estilo Higuita con el remate del escorpión. Pocos minutos después, Maresca consiguió el empate, pero Elano en el minuto 83 adelantaba de nuevo a los ucranianos.
Todo parecía perdido para el actual campeón de la Uefa cuando en el minuto 94 ocurrió lo inesperado, lo imposible, lo mágico. Era la última jugada de un partido decidido, un desesperado córner para el Sevilla, 22 jugadores dentro del área ucraniana. Dani Alves lanzó el centro desde la esquina y es Palop, el portero del Sevilla que había subido agarrándose a una remota esperanza, quien cabecea y marca un gol increíble, insospechado, irreal. Se forzaba así una prórroga, que finalmente Chevantón decantó para el Sevilla con el definitivo 2-3.
El Sevilla pasa adelante, cuando lo tenía todo perdido, gracias a un gol de su portero. A veces la magia se traslada a un frío rincón de Ucrania.

Los amigos de rojadirecta.com han colgado este resumen
Foto tomada de uefa.com

1 comentario:

  1. Ya avisó Maldini (ese hombre cuyo trabajo todos envidiamos) sobre el potencial del Shakhtar cuando conminó al público del fallido Maracaná 06 a no perderse un apasionante derby ucraniano entre el Shakhtar y el Dinamo de Kiev.
    En cuanto al Sevilla... un olé por sus cojones, por los de Palop y por los de su afición. Y lo dice uno que tiende más a ser bético, ojo.

    PD: recibida la taurina e impagable invitación al consejo de becadero (o la colocas tú, o la cuelgo yo en mi fotolog).
    PD (bis): ¿es procedente que registremos ya un nombre para el blog del becadero feliz, estando como estamos de acuerdo?

    ResponderEliminar

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO