domingo, 25 de febrero de 2007

reggina eroica


El descenso de la Juve, el excepcional récord de victorias de la Inter, la buena temporada de la Roma de Totti o los gravísimos sucesos de violencia han opacado una de las aventuras más bonitas que ha vivido el calcio italiano últimamente: la de la Reggina.
En un primer vistazo, la situación es poco estimulante. La Reggina es un modesto equipo de la ciudad de Reggio Calabria, al sur de Italia (salvando a los sicilianos, es el único representante del Mezzogiorno en Serie A), que coquetea con el desecenso, ocupando la 17ª posición con 21 puntos.
Hasta aquí nada fuera de lo común: un pequeño equipo pasando apuros para sobrevivir. Pero aplicando mis conocimientos rudimentarios de matemáticas, se puede ver que algo falla: la Reggina ha ganado 8 partidos, empatado 8 y perdido 9. Sumando, eso da 32 puntos (no 21), lo que le permitiría estar codeándose con equipos como la Fiorentina o la Sampdoria y con esperanzas de entrar en UEFA.
La clave de la situación está en que la Reggina fue una de los equipos implicados en el Moggigate (Calciopoli), el escándalo de fraude deportivo en la liga italiana, que hizo descender a la Juventus a la Serie B. La Reggina, que participó en el sistema de amaño de partidos, logró conservar la categoría, pero al precio de una penalización de 15 puntos (reducida en diciembre a 11 puntos).
Ello equivalía a un descenso diferido: cualquier equipo (todavía más siendo un modesto) se habría hundido con un hándicap tan enorme de inicio. Pero la Reggina, con los goles de Rolando Bianchi, sigue luchando contra su destino. Dai, amaranto!


Foto sacada de la web oficial

2 comentarios:

  1. love your blog. i just look blogs to read and i found yours and i love it
    f you are like me go to

    justlola.blogspot.com or ykonstanza.blogspot.com

    have a nice day

    ResponderEliminar
  2. qué ilusión. mi primer comentario spam!

    ResponderEliminar

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO