lunes, 26 de febrero de 2007

arsenal b


Este domingo pudimos disfrutar (gracias a La 2) de una final de la Carling Cup (la Copa de la Liga inglesa) entre el Arsenal y Chelsea que tuvo de todo: buen juego, emoción, intensidad (vamos, lo típico de un partido inglés), grandes goles (Drogba), ambientazo en la grada (el Millennium de Cardiff lleno) e incluso la triste lesión de Terry (que quedó inconsciente tras una patada involuntaria de Diaby) y una tangana final.
Ganó el Chelsea gracias a dos goles de Drogba, que remontaron el primer gol de Walcott por parte del Arsenal. Pero quizás la noticia más importante de cara al futuro sea el once que sacó Wenger para afrontar la final, un once muy diferente al que juega en la Premier, que apenas superaba los 20 años de media de edad y que plantó cara duramente al Chelsea, lo que demuestra que puede haber Arsenal para rato.
El Arsenal salió con Almunia / Hoyte, Touré, Senderos, Traoré / Walcott, Cesc, Denilson, Diaby / Aliadiere y Baptista. Salvo Almunia (portero español de la final de la Champion's), Senderos (central de Suiza en el Mundial), Touré, Cesc y Baptista he de confesar que apenas conocía a nadie. Ni rastro de Henry, Lehman, Van Persie y similares
Pero estos desconocidos apuntan maneras y un futuro muy prometedor. Walcott ya fue la sorpresa este verano al ser convocado por Inglaterra en el Mundial, marcó un golazo y jugó un partido excepcional. Aliadiere es un delantero que ha tenido una trayectoria desafortunada con las lesiones, pero ha marcado goles decisivos en esta Liga y en la final fue un incordio. Diaby, al que comparaban con Vieira, jugó un gran partido en la banda, hasta que tras el infortunio con Terry y el consiguiente shock emocional debió ser sustituido por Hleb (otro jugadorazo, de los pocos futbolistas que debe haber en Bielorrusia).
En definitiva, parece que hay Arsenal para rato. El presente es radiante (a pesar de los problemas económicos que ha comportado la construcción del estadio) y el futuro es más que prometedor. Lo único que me molesta es que todos esos jugadores son más jóvenes que yo y ya tienen el resto de su vida resuelta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO