domingo, 4 de febrero de 2007

mercado argentino


Se termina el plazo para los fichajes de invierno en la liga española y los argentinos se han convertido en sus grandes protagonistas. Primero, por su número. De las 33 nuevas incorporaciones, 9 han sido (atención al topicazo) del país de la Pampa(pido perdón por el topicazo): Gago, Higuaín, Herrera, Víctor López, Caffa, Reggi, "Pampa" Calvo y Fazio. Eso les convierte, empatados junto a los españoles, en la primera minoría por nacionalidad dentro de los nuevos fichajes (les siguen Brasil, con 5, y Francia, con 3). (He hecho un bonito gráfico con el Excel sobre el asunto, que disipa cualquier duda).
Pero también los argentinos se han convertido en protagonistas por ser los fichajes más importantes en cuanto a calidad, precio y fama. Gago (Boca) e Higuaín (River) eran las piezas más cotizadas del mercado argentino y han terminado ambos en el Real Madrid; pero también se espera bastante de un central jovencísimo llamado Fazio, proveniente de Ferro y que se lo ha terminado llevando el Sevilla.
Algo tendrán los argentinos cuando se recurre a ellos para resolver los errores cometidos durante lo que se lleva la temporada. Algo tendrá la liga española para que los mejores argentinos acaben en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO