martes, 30 de enero de 2007

otra vez materazzi





Uno quiere no creerlo, pero a fuerza de hechos como el de un nuevo cabezazo contra Materazzi (mira el primer vídeo) hay que plantearse la existencia de la ley del karma. Según el hinduismo y del budismo existe una ley universal de compensación, por la cual cada acción genera causas, tendencias en el mismo sentido que condicionan las futuras acciones.
El defensa del Inter y de la azzurra Materazzi, en un pasado no muy lejano, generó más acciones negativas que las que pueda imaginar cualquier empresa de Ruiz Mateos: entradas a destiempo, segadas con instinto criminal, codazos rompetabiques, pisotones... En Italia es conocido como Matrix, no por vestir de negro riguroso, sino por su afición a las patadas voladoras (aquí puedes ver una pequeña antología de sus excesos.
Pero desde hace medio año la ley del karma le ha respondido a Materazzi con sus propias acciones y el defensa se ha convertido en el blanco perfecto de los cabezazos de sus rivales. Primero fue el espectacular de Zidane, en plena final del Mundial. Esta semana le ha tocado el turno al jugador de la Sampdoria Delvecchio (nada que ver con un delantero del mismo nombre), que (esta vez sin recuerdos a la madre y la hermana del agresor) le asestó un buen golpe en la barbilla.
Lo bueno del karma es que lo que te quita, te lo da por otra parte. Y Materazzi está sacando provecho de su capacidad receptora de cabezazos: protagoniza anuncios de Nike sobre el tema (dale aquí) y ha sacado en Italia un libro de bromas sobre qué le dijo a Zidane antes del cabezazo que se ha vendido como agua de mayo.

pd: gracias a mis compañeros italianos por comprarme el libro!).

1 comentario:

  1. A este paso va a tener que salir al campo con armadura. Un defensa argentino te hubiera llamado loco si le hubieras contado que llegaría a pasar esto.

    Salud.

    ResponderEliminar

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO