martes, 12 de septiembre de 2006

vuelve la champion's


Desde hoy tengo una nueva razón para vivir (antes de que el fatídico camión de Transportes La Zamorana S.A. me atropelle durante alguna excursión ciclista): vuelve la Champion's League. Vuelve después de lo de París, después de Larsson y Belletti, después de la agonía de Henry luchando contra todos.
Y regresa con los que no podían faltar: Barça, Madrid, Valencia, Chelsea, Milan, Inter, Bayern, Manchester, Liverpool... Y con otros equipos que, sin tanta fama, harán cosas importantes: Lyon y Werder Bremen (ojalá esté en este grupo mi Roma, pero tengo mis dudas). Sólo echaré de menos a la Juve, pero, como se sabe, ahora ya tiene bastante con intentar empatar contra el Rímini.

Parece que el grupo A (el del Barcelona) es el más complicado, con un Chelsea que necesita urgentemente un título como la Champion's para justificar sus enormes gastos (aunque Abrahamovic va más sobrado que Rita Hayworth) y con un Werder Bremen que practica un fútbol bien chévere.
El Chelsea de Mourinho ya formaba un bloque más temible que Margaret Thatcher el año pasado: con uno de los mejores porteros del mundo, Cech (aunque tuvo un Mundial discreto), tipos como Terry y Carvalho en defensa, Essien, Makélélé, Lampard, Cole en el centro y unos delanteros de lujo: el extremo Robben (más rápido que Fred Astaire saliendo sin pagar de un bar) y el gran Drogba.
Este año han apostado por traer estrellas como Sheva y Ballack, rompiendo con la trayectoria de fichajes de segunda línea (aunque plenamente efectivos en la práctica).
Habrá que tener cuidado con el Werder de Klose, un equipo muy ofensivo, que si bien ya no cuenta con Micoud (un mediapunta francés nada malo), tiene a jugadores que hicieron un Mundial interesante: Frings, Mertesacker (¿quién le puso el nombre a este chaval?) o Klasnic. También tienen a un tío que se llama Zidan que juega de delantero (aunque yo habría fichado antes a Batustita o Zubizarta).
El Levski de Sofía parece que ya tiene bastante con haber llegado aquí, pero en esto del fútbol te puedes fiar menos que de Mahmud Ahmadineyad.

El grupo B parece fácil para Bayern München e Inter, que se enfrentarán a Spartak de Moscú (donde hace más frío que en verano) y Sporting de Lisboa. El Bayern ya no tiene a su estrella Ballack, pero con un tío que se llama Schweinsteiger (pronunciado algo así como Esbanstaiga) no se puede perder. Tienen en la defensa a Lahm (que me gusta bastante) y a Podolski y Makaay en la delantera (además del peruano Pizarro y del paraguayo Santa Cruz que son recambios más eficientes que el Linux).

El (aunque mejor La) Inter ejerce este año de favorito en el Calcio, cosa poco habitual, porque siempre le ocurren desgracias que dejarían en tonterías a las de Marco (el del mono Amedio). Ha pescado en las agitadas olas de la Juve (yo también puedo ser poético) a Ibrahimovic (nada que ver con Abrahamovic) y a Vieira, que se unen (al igual que Crespo) a Samuel, Figo, Cambiasso, Solari (el Real Madrid B), Adriano y a la super estrella del verano: Materazzi.

El grupo C no parece el más apasionante... El Galatasaray tiene algunos viejos conocidos: el portero Mondragón (nada que ver con la orquesta), Rigobert Song, Inamoto y Hakan Sukur (que debe tener más años que el primo de Zumosol), pero del resto no tengo mucha idea. El Girondins, por su parte, ya no es lo que era (aunque tiene al anteriormente nombrado Micoud), así que la cosa parece que se va a decidir entre el PSV y el Liverpool.
EL PSV de Eindhoven (el equipo de la Philips) cuentan con gente que no está nada mal (además de ser de esos equipos que pasan desapercibidos hasta que
se la meten doblada a algún favorito): Reiziger (mítico defensa del Barça con unos labios mayores que los de Angelina Jollie), Cocu, Kluivert (si es recuperable para la causa), Vennegoor of Hesselink, Oojier y el mexicano Salcido.
El Liverpool de Benítez (cada vez menos spanish ha comenzado la temporada bastante mal, pero no debería tener muchos problemas para pasar de ronda.

El Valencia, tras pasar la ronda contra el Salzburgo se enfrentará en el grupo D a Olympiacos (¿alguien sabe por qué antes se escribía con "k" y ahora ya no?), Roma y Shakhtar Donetsk.
El Olympiacos es un equipos con muchos jugadores con una cierta edad, pensando más en la gimnasia para la 3ª edad en la playa de Benidorm que en el fútbol: el mítico Nikopolidis (campeón de la Eurocopa), Rivaldo, Djordjevic, Georgatos; aún así se los ve duros.
El Shakhtar Donetsk (ahí es nada el nombre que se han buscado... y encima van vestidos de naranja) es (hay que reconocerlo) un desconocido para mí, pero como buen equipo ucraniano o ruso cuenta con unos cuantos sudamericanos: Brandao, Elano (que hizo un partidazo contra Argentina) y uno que se llama Fernandinho.

Tengo mucha curiosidad en ver a la Roma. De aquel equipo que ganó el Scudetto con Capello queda ya poco: Montella, el capitán Totti (desgraciadamente lesionado) y poquitos más. Cuentan en defensa con el francés Mexès y el rumano Chivu (ambos pretendidos por el Real Madrid) y el eterno Panucci. Su centro de campo es duro, con De Rossi (el del codazo durante el Mundial) y Perrotta, mientras que desconozco a sus delanteros aparte de los que ya mencioné.

1 comentario:

  1. Para mi modo de ver las cosas despues de un Mundial lo mejor que hay para ver en futbol es la Champions League.
    No se si lo seguis a Chivu pero es lo mas parecido que vi a Pasarella como jugador.

    Un saludo

    ResponderEliminar

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO