viernes, 8 de septiembre de 2006

como en chipre


Hace 8 años me encontraba con mis amiguicor en Torrevieja (la Turrevella'98 Experience) y vivíamos una situación muy parecida a la de ahora: España había perdido 3-2 contra un rival (en principio) inferior. La vez anterior, contra Chipre, lo superamos tirando rebanadas de pan bimbo (perdón por meter publicidad sin venir a qué).
Pero esta vez, cuando España ha perdido contra la todopoderosa Irlanda del Norte, no sé qué tratamiento psicológico vamos a usar. Quizás el de siempre, pasar de la selección y centrarnos en el comercio de artículos de limpieza por internet.

En realidad, después de que España jugara contra Liechtenstein el otro día (y ganara 0-4) y de comprobar que en nuestro grupo de clasificación sólo falta el Vaticano y la República independiente del Ikea, pensaba escribir otra cosa. Pensaba que escribir que, dado que estos partidos son aburrídisimos, ya que su mayor aliciente es ver cuántos goles marcaba la selección "buena", y dado lo apretado que está el calendario (recordemos lo complicado que fue jugar la Copa el año pasado); pensaba que lo mejor sería que estas selecciones pequeñas podían jugar una ronda previa donde se eliminaran unas cuantas y así quitarnos unos cuantos partidos anodinos y centrarnos en los importantes.
Pero resulta que no, que de vez en cuando se dan sorpresas y que "no hay enemigo pequeño", que "en el fútbol juegan once contra once", que "el fútbol es así" y que "yo lo que diga el míster".

Y ahora los porqués. No ha faltado gente que opina que los males de la selección vienen por la falta de un sentimiento nacional, porque la gente se siente más de su comunidad (o realidad nacional)
o de su equipo de su ciudad que de esta nación de naciones, porque España se está desmembrando (cuidado con el movimiento tectónico) y porque el himno no tiene letra. Otros dicen que todo se debe a la corrupción en la federación o que la razón está en que Luis Aragonés está difunto desde lo de Francia.
Quizás lo único que ha pasado es que no han sabido jugar un partido de fútbol.

(La foto más rarita es una foto de la histórica Torrevija 98. En la primera foto, la verdad es que da alegría ver la cara de felicidad de los norirlandeses. Angelicos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO