domingo, 27 de febrero de 2011

momentacos del 2010

Llegan tarde, a casi dos meses desde que terminara el año, pero ese tiempo ha servido para reflexionar con algo de perspectiva (a fin de cuentas, soy un historiador) cuáles han sido los momentacos del 2010 en mi vida.


En el puesto número 3, aunque a una distancia considerable de los dos primeros, se sitúa aquel atardecer en el que el sol (ese sol anaranjado de Argentina) caía sobre la laguna de Chascomús (que, por otra parte, tiene forma de ocho). Una tarde en la que uno se da cuenta de las cosas importantes en la vida.


En el segundo puesto, la subida al alto de Guisop (o de Guixop, como también lo he visto escrito), en la sierra del Maigmó. Fue el primer puerto CIMA que subí en mi vida y se ha convertido en uno de mis preferidos: carretera estrecha y por la que no pasa nadie, uno avanza lentamente con todo el desarrollo metido entre árboles que apenas te dejan ver lo que vendrá, hasta que llegan unas terribles curvas de herradura que marcan el final.


Y con el número 1, indudablemente, el día en el que coronamos el Xorret de Catí, el puerto más brutal (a pesar de ser sólo 4 kilómetros) que quizás conozcamos jamás. Después de algo así, de sufrir, de insultar, de no parar de pensar por qué estamos haciendo lo que estamos haciendo, uno puede morir definitivamente con la conciencia tranquila.

Pero, por supuesto, 2010 dio para mucho más: los soportales de Alcalá de Henares, el frío de Ciudad Rodrigo en carnavales, la lluvia de los primeros días en Buenos Aires, los amigos de la hemeroteca, las milanesas de la parrilla de enfrente, el colectivo 12, la Vir y todos los amigos de Santa Fe, los asados en casa de Devo, la amabilidad de Carlos y Julia en Chascomús, los mosquitos de la Costanera, la semana santa futbolera, con Platense, Boca, Huracán y Quilmes, los cánticos de la hinchada de Racing, la calle Agüero y la calle Charcas, las dificultades de María con los baños italianos, recorrer Roma con Aurelio, María y Alicia, volver a ver a Valentina, una noche en Santa Pola con los amigos, el Carcassone, la goleada al Girona, el esperado gol de Navas contra el Atleti, el artículo que había que acabar después del España-Alemania, el Argentina-Alemania en el Irish, los cromos del Mundial, vivir la final con mis padres, subir el Albaterolo, volver a Hondón de los Frailes, conocer París con Gaby, una mañana en Valladolid y una tarde en Orihuela, unos crepes con Moira, el maillot amarillo y el maillot verde, el castillo de Praga, más kilómetros para la Giant, la nit de l'Albà, la pretemporada del Elche, los partidos del Madrid en el Mitos con Fer, Santiago de Compostela con José-Shane y mi madre, ver a Gattuso en el Bernabéu, la gente de DDF y su locurón, ese gran anfitrión que es Juampe, los Bitter Kas, las calles desiertas de Jerez, la calma de Sanlúcar, volver a ver a los amigos del colegio, la mejor Navidad de la historia, las risas con Wakaso, una bella ilusión, la Nochevieja con lor amiguicor y kilómetros, muchos kilómetros.

3 comentarios:

  1. Bueno Chimo, el 2010 dio para mucho por lo que veo. He disfrutado leyéndolo, como siempre... no que poco veo es "estudio" jajaja. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Estoy en la lista, estoy en la lista!
    Eso sí, vamos a intentar superar estos momentacos del 2010 y que los del 2011 sean mejores y tal. Al menos, 2011 pasará a la historia como el año que descubrimos a Cabeza de Hierro.

    ResponderEliminar
  3. Oh, yo también estoy incluido, todo un orgullo! (y lo digo en serio).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO