viernes, 22 de octubre de 2010

el pez drenthe

Si algo nos enseñó Big Fish, aparte de que es posible la fidelidad conyugal eterna y que un abogado se puede llamar Mojapompis, es que los peces, para que puedan ofrecer todo su potencial, deben crecer en un lugar adecuado. Un pez potencialmente grande en una pequeña pecera apenas crecerá y acabará frustrado. Un pez pequeño en el medio del océano tampoco lo pasará mucho mejor.
Royston Drenthe encaja en ese tipo de pececitos que de repente tuvieron que empezar a moverse en mar abierto. La sensación de la Euro 2007 sub 21 fue fichada, como todos sabemos, ese verano por el Real Madrid y lo que aconteció después es bastante conocido. El prometedor lateral se convirtió casi al instante en el hazmerreír del Bernabéu, sus lagunas defensivas acababan en reales peligros para su equipo y sus impetuosas cabalgadas por la banda terminaban en atolondrados regates a sí mismo o en centros a la nada. Un desastre.

Este verano Drenthe fue cedido al recién ascendido Hércules de Alicante. Royston es un joven de 23 aficionado al rap que ya ha cobrado más de lo que nosotros ingresaremos en la vida: podría haberse acomodado a vivir un retiro prematuro al sol del Postiguet y convertirse en un Renaldinho más. O podría haberse acomplejado y deprimirse por haber pasado de uno de los mejores equipos del mundo a un club que ni siquiera es líder indiscutible en su provincia*.
Pero no, Royston ha encontrado en el Rico Pérez el espacio ideal para crecer y desarrollar todo el potencial que parecía opacado en su estancia en el Madrid. Ubicado en el extremo, corre, muerde, ataca, como si toda aquella ansiedad mostrada en el Bernabéu la hubiera convertido en una fuerza frenética. Drenthe se ha convertido en el líder espiritual de este Hércules que deslumbra en su regreso a Primera, ataca desde ambas bandas, surte de pases a Trezeguet y Valdez y hasta se atreve a lanzar libres directos con maestría.
Y es que a veces, para crecer, hay que buscar un recipiente más pequeño.

*Pido perdón por este palo injustificado, pero mis colores me traicionan ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO