miércoles, 4 de marzo de 2009

¿por qué mola el arco de san mamés?



Hoy es un día grande en Bilbao. Me cuentan que el palacio Euskakduna, el Guggenheim, cientos de casas y bares y hasta don Diego López de Haro han amanecido con los colores rojiblancos. Y es que el Athletic, el histórico rey de copas, puede hoy volver a una final a la que no acude desde 1985 y que no gana desde 1984 (cuando jugaban frente a frente un tal Maradona y un tal Goikoetxea).
No les puedo engañar: no soy simpatizante del Athletic y, en circunstancias normales, iría siempre a favor del Sevilla, pero ese respeto por la mística copera y esa arrebatadora y loca simbiosis entre club y ciudad (que creo no haber visto en ninguna otra ciudad peninsular) hacen que el partido de hoy lo vea con mi camiseta de Unai Expósito.
Y como tampoco puedo (ni pretendo) explicar mejor que el señor Barba (bilbaino y futbolero de pro) esa liturgia en la que participa toda la ciudad ante un partido grande del Athletic, les dejo humildemente (y como homenaje a la ciudad de Puppy) este pequeño vídeo sobre el arco de San Mamés.

4 comentarios:

  1. Qué grande, Chimo!! Qué recuerdos de infancia vividos en una noche!

    ResponderEliminar
  2. et tu quoque Brute fili mi!

    :-(

    ResponderEliminar
  3. Mierda, yo iba con el Sevilla... aunque admito que el Athletic me produce una temible división de opiniones.

    PD: claro que mola el arco de San Mamés, lo malo es que se van a zumbar el estadio.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Pues nos vamos a quedar sin arco!! En San Mamés fue dónde se usó por primera vez en una instalación deportiva este tipo de arquitectura de arco tirantado o bowstring.

    betikosanmames.ketari.com
    http://es.geocities.com/betikosanmames/index.htm

    ResponderEliminar

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO