lunes, 24 de noviembre de 2008

con el orihuela en el calderón


Sí, ya sé que no era el partido más apasionante para ver y que en modo alguno justifica un desplazamiento de unos 200 kilómetros: un primera contra un segunda b, en una de las primeras rondas de la Copa, con la eliminatoria resuelta salvo hecatombe para el equipo grande y con un estadio que estaría prácticamente vacío, sin casi afición.
Que, encima, el partido acabara 0-0 sería otro indicador para señalar que fue un viaje totalmente inútil. Pero no. Lo cierto es que estuvo realmente divertido. Había una razón de fondo para ver el Atleti-Orihuela: al ser mi madre de Orihuela, no dejo de tener raíces vegabajianas y, aunque nunca he seguido demasiado al equipo escorpión, era bastante difícil que lo volviera a ver en un escenario como el Calderón.
Pero más allá de razones sentimentales, las dos horas en el estadio (casi vacío) fueron de bastante cachondeo. Acompañado del presidente becaril Aurelio y ataviado con una sudadera amarilla y una bufanda oriolana comprada ad hoc, pasamos el partido animando a Sinama-Pongolle en su noche más desafortunada, reclamamos la salida de Inarejos (desconocido amigo de mi amigo Daniel), sacamos fotos a granel y, tras escabullirnos de unos vecinos atléticos de aspecto violento y juntarnos con la (escasa, pero talentosa) afición amarilla, casi enloquecemos cuando el Orihuela apretó a final del partido y casi fuerza una increíble prórroga.
No pudo ser, al final. Y de hecho el Orihuela lo está pasando mal en la liga (tres derrotas consecutivas). Pero yo podré decir que vi al equipo luchando hasta el final en el Calderón (y por sólo diez euros).

Resto de fotos, aquí

4 comentarios:

  1. Estas buscando el mas difícil todavía, vas a un Atleti-Orihuela y los colchoneros no son capaces de ganar, tu leyenda de gafe para los equipos locales es infinita.

    Para el Orihuela era un partido histórico, a ver si se recuperan en Liga porque no tienen mal equipo.

    Tu Elche se recupera, al final no pasareis apuros.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, City no lo pudo explicar mejor...

    ResponderEliminar
  3. Sigo pensando que se cometió un agravio contra mi persona y que lo purgaréis en el infierno. Vale que ya te dije que no quería ir al partido, pero de ahí a no incluirme en el sorteo de la entrada...

    ResponderEliminar
  4. Uuuuuuuuuh que feo Chimo, eso que hiciste a Fer no se le hace a los amigos.
    Por lo demás, genia post :D

    ResponderEliminar

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO